Black Desert beginnt in Kürze.

Das Spiel wird gestartet, wenn Ihr den Launcher installiert habt.

Installiert den Launcher, um das Spiel zu starten.

Sollte der Launcher bereits installiert worden sein, wird das Spiel gestartet.
Startet den Launcher manuell, wenn er sich nicht automatisch öffnet.

Installation-Guide

1 Ladet die Datei BlackDesert_Installer_NAEU.exe herunter und installiert den „Black Desert“-Launcher.

2 Bitte startet das Spiel, sobald die Installation beendet ist.

Forum

UTC 19 : 16 18. Apr 2024
CEST 21 : 16 18. Apr 2024
PDT 12 : 16 18. Apr 2024
EDT 15 : 16 18. Apr 2024
#Tipps
Guía de introducción
27. Apr 2021, 16:31 (UTC)
6072 3
Zeitpunkt der letzten Änderungen : 02. Mai 2021, 19:23 (UTC)
# 1

En esta guía intento cubrir un poco la mayoría de los apartados del juego pero solo dándoles un pequeño vistazo a cada uno para que los nuevos jugadores sepan que están ahí que existen, que tienen ese contenido disponible, sin entrar en detalle en cada uno porque haría falta un post entero para cada uno; y también explicar un poco qué son algunos elementos de la interfaz que van apareciendo, de dónde salen, etc. 

 

Nombre del clan o de familia

El nombre del clan o de familia es por el que se nos identificará normalmente y el que compartirán todos nuestros personajes. Los nuevos aventureros tendrán asignado un nombre predeterminado hasta que elijan uno. Si todavía no tienes un nombre del, puedes volver a mostrar la ventana para elegir uno pulsando Enter.

 

No puedes unirte a ninguna Hermandad hasta que no elijas un nombre del clan.

 

 

Canales

En Black Desert no existen unos servidores entre los que tengas que elegir cuando creas un personaje y ya no puedas moverte de este. Todos los jugadores de una misma región (EU, NA, SEA o SA) pueden jugar juntos; los canales son instancias del mismo mundo en las que los jugadores pueden cambiarse entre ellas cada 15 minutos para jugar con amigos o miembros de hermandad, buscar una zona de caza menos poblada o asistir a eventos de la comunidad.

 

Hay canales especiales como los de New Olvia que están pensados para jugadores nuevos ya que disfrutan de bonificadores y no hay PvP o el de Arsha que está pensado para los jugadores que quieren hacer PvP sin penalizaciones y sin que afecte a su karma.

 

 

Tipos de Experiencia

 

 

Encima de nuestra barra de vida podemos ver diferentes tipos de experiencia y nuestra energía.

 

Experiencia de Habilidad

Nos proporciona puntos de habilidad para aprender o mejorar nuestras habilidades. Se obtiene matando monstruos, completando misiones o con [Manual de entrenamiento: Habilidades.

 

 

La Experiencia de Habilidad está representada con este icono en las misiones.

 

Experiencia de Combate

Es la que define el nivel de nuestro personaje y se consigue matando monstruos, completando misiones o con [Manual de entrenamiento: Combate]

 

La Experiencia de Habilidad está representada con estos iconos en las misiones, de menos a más experiencia.

 

Experiencia de Contribución

La Experiencia de Contribución está representada con iconos de medallas en las misiones. 

 

Energía

La energia es un recurso en el juego que tiene muchos usos como invertirla en nodos, usarla con NPCs o para profesiones. El nivel máximo de energía se puede incrementar adquiriendo conocimiento y es compartida con todos los personajes.

Recuperación de energía pasiva

Cantidad de energía

Conectado

1 de energía ccada 3 minutos (20 por hora)

Conectado y tumbado en una cama

2 de energía cada 3 minutos (40 por hora)

Conectado y tumbado en una cama del Bazar Perla

3 de energía cada 3 minutos (60 por hora)

Desconectado

1 de energía cada hora (24 energía al día)

Personajes desconectados

1 de energía cada hora (24 de energía al día)

La energía puede recuperarse también como recompensa de misiones, con pociones y bonificadores como la [Bendición del Kamarbor] que incrementa la regeneración en 2.

 

Puedes adquirir conocimiento hablando con algunos NPCs al menos una vez, verás este icono amarillo y una interrogación en el minimapa. 

 

 

En el menún inferior veremos una notificación con los últimos conocimientos obtenidos y si accedemos al menú de Conocimiento o pulsando la H podremos ver todos los conocimientos adquiridos y los que todavía nos faltan; en cada categoría podemos ver también si al completarla nos darán energía.

 

 

Contribución

La contribución es otro recurso en el juego que tiene bastantes usos aunque el principal es invertirlos en nodos o alquilar propiedades en las ciudades. También se puede usar para alquilar huertos, equipo, almacenes para tu residencia, etc.

 

Se puede incrementar el nivel de contribución completando misiones o intercambiando algunos objetos con NPCs como es el caso de la Exquisitez de bruja al hacer Cocina.

 

Recompensa diaria

La recompensa diaria son objetos que obtienes cada día la entrar al juego. También está disponible a través de: Escape > Recompensas.

 

También obtienes a diario 200 Lealtades que puedes gastar en el Bazar Perla en la categoría Lealtades por algunos objetos que son de pago.

 

 

Puedes recoger tus objetos en la Caja fuerte, en el menú inferior o pulsando la B.

 

Las categorías de Recompensa diaria dependen del mes en curso, de los eventos activos o de si eres un nuevo jugador o de regreso.

 

Navegación y Encontrar NPCs

A través de este botón situado en la parte superior de la interfaz a la izqueierda del minimapa accedemos a una funcionalidad para poder encontrar NPCs que hayamos conocido hablando con ellos al menos una vez.

 

Si eliges una de las funciones como Instructor, Herrero, etc la autoruta te llevará hasta el NPC que conozcas de esa función más próximo.

 

 

Listado de misiones

Durante nuestra aventura iremos aceptando diferentes tipos de misiones que nos recompensarán con algunos beneficios.

 

Principal

Es la recomendable a seguir para no perderse en el juego y también echar un vistazo a las misiones principales del Espíritu Oscuro que nos irán desbloqueando funciones como el Despertar de nuestra clase.

Sugeridas

Encontraremos misiones para desbloquear más inventario, mejorar nuestras profesiones, desbloquear nuevas funciones, diarios de aventura y más

Repetibles

Encontraremos misiones diarias o semanales para conseguir experiencia de Contribución, de profesiones, etc

Nueva misión

Solemos encontrar las misiones que corresponden a eventos.

 

 

 Misiones principales, ya sea contenido desbloqueable, historia principal, eventos, etc

 Misiones de historia sobre el mundo de Black Desert

 Misiones de encargo que normalmente aceptas de otros NPCs

Misiones Repetibles (diariamente, semanalmente..)

 Misiones de Exploración para conocimientos de zonas

 Misiones de profesiones

 Misiones de comercio

 

Podemos elegir qué tipo de misiones queremos que se nos muestren disponbles y resalten sobre los NPCs. 

Es recomendable activarlas todas.

 

- Experiencia de Combate

- Profesiones

- Pesca

- Comercio

- Repetibles y eventos

 

 

 

Almacenes

Los almacenes de Black Desert es donde podremos guardar nuestros objetos y tendremos disponible uno por región y es donde nuestros trabajadores dejarán los materiales que recojan dependiendo de dónde los hayamos contratado. Cada almacén tiene 16 huecos por defecto que podremos aumentar alquilando propiedades de Almacén en las ciudades, por Lealtades o en el Bazar Perla.

 

 

También podemos transportar los objetos de un almacén a otro usando unos carromatos controlados por el sistema.

 

 

Mercado Central

 

El Mercado Central es la forma en la que los jugadores pueden comerciar entre ellos para compraventa de materiales, equipo, componentes de refuerzo, cristales, etc. Está regulado por los jugadores y al mismo tiempo por el juego ya que aunque los jugadores puedan elegir el precio al que venden o compran sus objetos, este está dentro de unos rangos autoajustados por el juego en función de la oferta y demanda.

 

Dentro del Mercado Central disponemos de un Depósito que es como un almacén aunque con peso limitado y donde solo podremos meter objetos que se puedan comprar o vender en el mercado. También podremos realizar pedidos de objetos de los que no haya stock o que busquemos a otro precio así como dejar en lista de venta objetos hasta que alguien los compre al precio que establecimos.

 

 

 

 

Hermandades

Unirse una hermandad tiene muchos beneficios, desde poder aprender más, realizar múltiples actividades exclusivas de hermandad u obtener ciertos bonificadores. También tendremos un salario diario que nos pueden ir incrementando en función de nuestra actividad.

 

 

Funciones

A medida que vayamos avanzando en el juego iremos desbloqueando algunas funciones en la interfaz como estas que se muestran:

 

 

1. Montura

Muestra la información de la montura que tenemos sacada en este momento que también puede ser un Carromato o un Asno. También podemos interactuar en esta opción con Clic derecho para localizar la montura o Clic izquierdo para llamarla.

 

Solo podemos llamar a la montura desde una distancia muy cercana a no ser que tengamos en nuestro inventario un [Silbato para monturas] si está a una distancia inferior a 500 o un Cuerno de caballo celestial para recuperarla desde cualquier distancia, con ciertas restricciones.

 

Si nos acercamos a nuestra montura tendremos diferentes opciones como ver su inventario o la información de la montura con sus habiliades, etc.

 

 

2. Barco

Si tenemos un barco nos aparecerá esta opción y al igual que con la montura si estamos subidos podemos ver la informaciónd el barco. También podemos interactuar con Clic izquierdo y Clic derecho de diferentes maneras por si tenemos el barco atascado o queremos subirnos con un teletransporte si estamos cerca.

 

 

3. Residencias

Cuando alquilamos una propiedad en una ciudad y le damos la utilidad de Residencia tendremos esta opción disponible para ver el listado de residencias y marcar autorutas hacia ellas.

 

 

4. Trabajadores

En esta opción veremos el listado de nuestros trabajadores que podemos contratar en un Capataz.

Los trabajadores los usaremos para llevarlos a nodos en los que hayamos invertido puntos de contribución y que recojan materiales o para que fabriquen objetos en las propiedades que usemos como un Talle, por ejemplo.

 

 

Ejemplo de un Taller

 

 

Y un nodo de materiales

 


 

5. Huertos

En los huertos podemos plantar cultivos que necesitemos para profesiones como la Cocina o la Alquimia o simplemente obtener beneficio vendiendo la cosecha.

 

En esta opción veremos los huertos que tenemos actualmente y la posibilidad de asignarles trabajadores, ver su estado y el tiempo que les quedan antes de que desaparezcan.

 

 

En el huerto pododemos replantar los cultivos, cosecharlos, podarlos, etc a medida que vamos obteniendo los beneficios.

 

 

6. Mascotas / Pets

Las mascotas o pets nos ayudarán principalmente a recoger los objetos que los monstruos dejen el suelo para que no tengamos que hacerlo nosotros. Son un contenido del Bazar Perla aunque podemos conseguir algunas mascotas a través de misiones o también recibiremos muchas en la Recompensa diaria durante eventos o promociones.

 

También tienen habilidades especiales como reducir el tiempo de pesca automática o recolectar más materiales en la profesión de Recolección.

 

En esta opción podemos ver nuestro listado de mascotas disponibles para sacarlas, activar/desactivar sus habilidades especiales y ver los bonificadores que nos están dando.

 

 

7. Sirvientes / Maids

Los Sirvientes también conocidos como Maids nos darán la posibilidad de acceder y depositar o sacar objetos de nuestros almacenes o el Depósito del Mercado central con limitaciones de peso. Es un contenido del Bazar Perla aunque podemos conseguir sirvientes en la Recompensa diaria durante eventos o en otras promociones.

 

 

8. Campamento

El campamento nos permite instalar una tienda fuera de las ciudades/nodos o de los caminos para ofrecernos ciertos utilidades que nos pueden venir bien durante nuestras actividades. Sí que es cierto que la tienda que se consigue a través de misión no es de gran utilidad ya que es muy limitado, pero el [Campamento de Napart] del Bazar Perla sí que puede convertirse en una opción muy recomendable cuando ya estamos algo más avanzados en el juego.

 

En este campamento podremos reparar nuestro equipo, comprar pociones, bonificadores o acceder a un pequeño almacén. El Campamento de Napart además nos permite comprar los bonificadores de las Alquerías desde la propia tienda teniendo una invitación en el inventario.

 

 

 

9. Vincular personaje

Con la Vinculación de personaje podremos tener a dos personajes vinculados y que compartan la misma ubicación así que donde llevemos a uno de los dos personajes podremos cambiar al otro y aparecer en el mismo punto donde dejamos al primero y viceversa.

 

 

Además, desde esta opción, haciendo la cadena de misiones [Dispositivo Sospechoso de Marni] Intercambio Fabuloso podremos acceder a la funcionalidad de Copia de objetos para que copiar exactamente el equipo de un personaje al otro, con ciertas limitaciones y así tener dos personajes con el equipo de uno.

 


 

10. Hada

El Hada es un pequeño ser que nos acompaña y nos proporciona diferentes utilidades con sus habilidades. Dependiendo del grado del hada podrá tener hasta 4 habilidades diferentes como usar pociones automáticamente, revivirnos sin penalización, permitirnos llevar más peso sin penalización, etc.

 

Podremos conseguir nuestro Hada a través de la cadena de misiones Theiah, reina de las hadas

 

 

Rareza de los objetos y colores

Muchos de los objetos en Black Desert tienen el nombre y el borde de color que ayuda a determinar la rareza de los objetos. Las profesiones y trabajadores también son coloreados en función de su grado. La mayoría de objetos de color Gris son considerados basura/trash y pueden venderse a los NPCs.

 

Que algún objeto sea naranja y otro blanco no significa directamente que uno sea más valioso que otro puesto que las Piedras Oscuras son naranjas y valen 100k platas y los Recuerdos efímeros son blancos, valen 2 millones y son más raros y útiles.

 

Gris > Blanco > Verde > Azul > Amarillo > Naranja

 

Para los grados de los trabajadores:

 

  1. Artesano
  2. Profesional
  3. Hábil
  4. Normal
  5. Manazas

Para los grados de las profesiones:

 

  1. Gurú
  2. Maestro
  3. Artesano
  4. Profesional
  5. Hábil
  6. Aprendiz
  7. Nóvel

 

Refuerzo del equipo

Armas, armaduras, accesorios pueden tener un nivel de refuerzo que mejora sus estadísticas. Por ejemplo los puntos de Ataque (AP) y Defensa (DP).

 

Los niveles de refuerzo van desde +0 a +15 seguido de PRI, DUO, TRI, TET, PEN. 

20 niveles de refuerzo en total.

 

No todos los equipos siguen el mismo sistema, por ejemplo, hay equipo de profesiones que solo es posible reforzarlo hasta +5, piezas de barco o armaduras de caballo que solo llegan a +10.

 

 

<Continuación en el siguiente mensaje>

Zeitpunkt der letzten Änderungen : 02. Mai 2021, 19:23 (UTC)
# 2

PvP y Penalizaciones

 

Los personajes de nivel 49 o inferior están seguros del PvP pero una vez que alcancemos el nivel 50 cualquier jugador podrá atacarnos fuera de las zonas seguras. Normalmente este tipo de ataques se debe a una lucha por una zona de monstruos o spot de grindeo o simplemente porque alguien quiera, las luchas por spots se suelen decidir por un duelo acordado entre los jugadores.

 

Los jugadores que activen el PvP y ataquen a alguien tendrán su nombre en rojo.

 

Cuando un jugador ataca o mata a otro tras activarse el PvP su nivel de karma disminuirá acorde a la diferencia de equipo que haya entre ellos. El color del nombre de familia de los jugadores cambiará de color en función del karma, desde azul con el karma al máximo hasta rojo una vez caes en karma negativo. Los jugadores con karma negativo pueden ser atacados por otros jugadores independientemente de que tengan activado el PvP o no.

 

Existen diferentes penalizaciones en función del tipo de muerte sufrida y del karma que tengamos:

 

- Muerte PvE (Karma positivo): Probabilidad de perder cristales engarzados + pérdida garantizada de experiencia.

- Muerte PvE (Karma negativo): Pérdida garantizada de exp y cristales engarzados + Probabilidad de que se reduzca el nivel de refuerzo de nuestro equipo.

- Muerte PvP (Karma positivo): No ocurre nada

- Muerte PvP (Karma negativo): Pérdida garantizada de bastante exp (más de la que pueden recuperar los Elions) y cristales engarzados + Probabilidad de que se reduzca el nivel de refuerzo de nuestro equipo.

- Muerte PvP en desierto (Karma negativo): Envío a la cárcel con mayor penalización de tiempo.

 

Las penalizaciones PvP no afectan en RBF (Isla de sangre), guerras entre hermandades, duelos o arenas.

Las penalizaciones PvE no aplican en algunos casos como los jefes de grieta.

 

Los jugadores con karma negativo serán atacados por los guardias de las ciudades

 

Profesiones

En Black Desert tenemos multitud de profesiones que podemos entrenar con cada uno de nuestros personajes. Desde el menú de Estadísticas o pulsando P podemos acceder al resumen de nuestras profesiones.

 

 

Si pasamos el ratón por encima de cada profesión podemos ver los beneficios que vamos obteniendo a medida que aumentemos de nivel la profesión.

 

Hay 7 grados para cada profesión con 10 niveles cada uno excepto Maestro que tiene 30 y Gurú que tiene 50.

 

  1. Gurú
  2. Maestro
  3. Artesano
  4. Profesional
  5. Hábil
  6. Aprendiz
  7. Nóvel

Resumen de profesiones

Pesca

Con una caña o un arpón podremos capturar todo tipo de peces que pueden ser vendidos a los intendentes de comercio. Depende de la zona donde pesquemos capturaremos unos peces u otro. Esta profesión se suele realizar AFK.

Recolección

Recoger plantas que encontremos por el mundo, talar árboles, sacar carne o pieles de los animales, extraer la savia de los árboles o picar piedra son algunas de las diferentes actividades que se realizan en esta procesión usando sus respectivas herramientas.

Elaboración

Muchos de los materiales que recolectemos o nos traigan los trabajadores pueden ser procesados de diferentes maneras para emplearlos en otro tipo de recetas o talleres; también puede necesario combinarlos con otros materiales para obtener el resultado deseado. Se realiza AFK normalmente.

Caza

Cazar determinados tipos de animales usando diferentes armas, más comunmente un rifle de caza. También podemos cazar ballenas y otro tipo de monstruos.

Cocina

Instalando una cocina en nuestra residencia podremos preparar todo tipo de platos a partir de los materiales que recolectemos o compremos y además empaquetarlos para poder sacar beneficio de ellos en función de nuestro nivel de cocina.

Alquimia

Con una mesa de alquimia prepararemos todo tipo de elixires que otorguen beneficios temporales u otros objetos; también podremos empaquetarlos para sacar beneficio.

Doma

Capturar caballos salvajes y entrenarlos para su crianza o entrega para obtener beneficios. Subir nuestro nivel de Doma también nos proporciona beneficios como poder acelerar automáticamente en autoruta.

Comercio

Transporta bienes entre ciudades y nodos para conseguir beneficios en los intercambios. Esta profesión se suele realizar con carromatos o monturas para transportar las mercancías; tendrás que conectar los nodos, negociar con los NPCs y transportar los bienes a una distancia considerable para sacar el máximo beneficio.

Cultivo

En esta profesión instalaremos huertos en una zona del mapa de nuestra elección. Podremos plantar todo tipo de cultivos que tendremos que cuidar, cosechar y replantar; los cultivos tardan más o menos en crecer en función de las condiciones climatológicas y también podemos enviar a trabajadores para que cuiden del huerto.

Náutica

Con una embarcación podremos salir a navegar por los mares, explorar islas, cazar monstruos marinos o adentrarnos en zonas nuevas con nuevos enemigos. En función del nivel de náutica podremos realizar diferentes habilidades con el barco.

Trocar

Transportar bienes de comercio entre islas con nuestro barco para conseguir beneficios. Esta profesión nos permitirá seguir mejorando nuestro barco, iremos desbloqueando nuevos intercambios y más objetos.

 

Bonificadores

Estos son algunos de los diferentes bonificadores que podemos tener disponibles.

 

 

1. Bonificador permanente

Entregado el 10 de marzo de 2021 a todos los aventureros tanto veteranos como nuevos y venideros con el aumento de varias estadísticas.

 

2. Macuto con útiles

El Macuto con útiles nos proporciona una serie de beneficios u otros bonificadores que podemos leer en la descripción. Está disponible en el Bazar Perla, por Lealtades o como regalo durante eventos o promociones. Las cuentas nuevas disfrutan de este bonificador durante un breve periodo de tiempo.

 

 

3. Bendición del Kamarbor

La Bendición del Kamarbor nos proporciona más regeneración de Energía, obtención de objetos y capacidad de peso para el Depósito, Sirvientes y transportes entre almacenes

 

 

4. Cambio de apariencia

El bonificador de cambio de apariencia nos permite modificar la apariencia de nuestro personaje las veces que queramos. Está disponible en forma de cambio individual en Bazar Perla o como mejora con el Macuto con útiles

 

 

5. Paleta de Merv

Con la paleta de colores Merv podremos usar tintes de forma ilimitada. Está disponible en el Bazar Perla y también con el Macuto con útiles.

 

 

 

6. Libro secreto de la Luna Menguante

 

7. Arpón de la Luna Menguante

Bonificador de obtención de objetos al completar la Campaña de seguridad de Black Desert Online

 

 

8. Macuto con útiles premium

Recibes perlas diariamente al usar un Macuto con útiles premium que están disponibles en promociones en el Bazar Perla.

 

9. Beneficio de invertir nodo

Si inviertes puntos de contribución en un nodo aumenta la probabilidad de obtener objetos y puedes seguir aumentando esta mejora invirtiendo energía.

 

 

10. Bonificador de experiencia

Bonificiador de experiencia de combate y habilidades, durante los fines de semana se aumenta a 200% y es alterado también por eventos.

 

11. Campana dorada: Bonificador de experiencia

Bonificador de experiencia que obtienen todos los aventureros de un canal en el que se haya usado un Campana dorada; estas se pueden conseguir a través de Oasis - Cofres onírico, Bazar Perla, Recompensa diaria o eventos.

 

 

12. Fiebre de Agris

Aumenta la cantidad de basura o trash que obtienes de los monstruos mientras esté activo. Se desbloquea completando el Libro de Margaham.

Zeitpunkt der letzten Änderungen : 27. Apr 2021, 16:58 (UTC)
# 3

Apartado reservado para más texto >.<

Antworten

Jugabilidad

Comparte consejos y guías sobre el juego.

Es werden bis zu 10.000 Ergebnisse angezeigt.

Mit Eurem Einverständnis, nutzen wir Cookies um personalisierteren Inhalt und Werbung zu schalten.
Weitere Informationen