Black Desert will begin in a moment.

Install the Black Desert Launcher if the game doesn't start.

Install the Black Desert Launcher to start the game.

The launcher will appear if it's installed.
If it doesn't, try to run your downloaded launcher.

Install Guide

1 Run BlackDesert_Installer_NAEU.exe to install the Black Desert launcher.

2 Start the game once installation is complete.

Forums

UTC 16 : 29 Apr 19, 2024
CEST 18 : 29 Apr 19, 2024
PDT 9 : 29 Apr 19, 2024
EDT 12 : 29 Apr 19, 2024
#Gameplay_General
Hashashin / Ninja, ¿porqué son tan lentas?
Jul 6, 2021, 01:25 (UTC)
2008 4
Last Edit : Jul 10, 2021, 10:51 (UTC)
# 1

Intentaré no explayarme demasiado en este Post porque nunca he visto que el Staff de Black Desert le preste mucha atención a la Comunidad ni a sus ideas, así que procuraré ser lo más breve y directo posible; aunque conociñendome seguramente será inevitable entrar en ciertos detalles...

 

He oído muchas veces, durante muchos años, y en muchos juegos diferentes, decir a muchos jugadores que la Clase "Asesino" ("Hashashin" en BDO) y la Clase "Ninja", son prácticamente iguales, y no es cierto. La verdad es que a simple vista pueden parecer muy similares pero tienen grandes diferencias y me gustaría comentarlas para diferenciarlos bien antes de entrar en materia. Y antes de que nadie diga nada... cada vez que nombre al "Ninja", estaré hablando tanto de "Ninja" como de "Kunoichi", pues ambas son la misma cosa con diferente género.

 

1. Lo primero, en térmicos de cultura y filsofía, un Ninja tiene un fuerte sentido del Honor; no es un Samurai, pero no puede evitar darle importancia al Honor ya que es algo que está fuertemente ligado a la cultura Japonesa, su cultura. Dicho esto, un Ninja se suicidaría de inmediato si se ve atrapado, si realmente cree que lo han atrapado/capturado y no tiene escapatoria posible, su siguiente movimiento sería el Seppuku, el suicido por un corte en el vientre. Al contrario de lo que mucha gente cree, esto no es algo exclusivo del Samurai, y en realidad tampoco lo es del Ninja, es algo que dentro de la cultura Japonesa cualquier persona con un fuerte sentido del Honor haría sin duda, incluso una persona completamente normal. Para un Ninja, ser atrapado es sinónimo de haber fracasado y ser una deshonra, además de sentirse un estorbo para su Clan, por eso acometerían el correspondiente Seppuku.
Por el contrario, un Hashashin jamás, JAMÁS, se suicidaría. No importa si es atrapado, atado, amordazado y desarmado, su objetivo sigue siendo el mismo que antes de llegar a esa situación: Asesinar a su objetivo. Para ello tratará de escapar, si es necesario se autolexionará para huir de sus ataduras, o cualquier cosa que haga falta, pero su objetivo es terminar lo que ha venido a hacer. Los Hashashin son herramientas Humanas que se usaban para derrocar Gobiernos, eliminar objetivos concretos, o cualquier cosa que tuviera relación con el asesinato. Y siempre preferirían morir en combate por la mano de algún enemigo, que por la suya propia. Esto sería impensable para un Hashashin.

2. Por otro lado, en términos de ejecución y combate, los Ninja utilizaban bastantes "herramientas" para sus incursiones, tales como somníferos, pólvora, cerbatanas, garfios, etc. Cualquier cosa que les pudiera ayudar a acercarse a su objetivo. Los Hashasin también hacían uso de estas herramientas con una pequeña diferencia: Los Ninjas podían matar a sus objetivos con herramientas como venenos, heridas desangrantes, somníferos en cantidades letales, etc, mientras que un Hashashin nunca dejaría nada al azar, no usaría cosas como veneno, desangramiento o somníferos en dósis letales, porque existe la posibilidad de que su objetivo salga con vida. Un Hashashin siempre confirmará la muerte de su objetivo, y siempre se llevará algún objeto representativo de ese objetivo (algo que sólo esa persona lleve) para confirmar su muerte ante su Maestro. Sólo después de haber confirmado la muerte de su objetivo, el Hashashin abandonará el lugar. Es cierto que el Hashashin puede hacer uso de venenos, aún así siempre se quedará oculto pero presente hasta que confirme la muerte de su objetivo, y si es necesario lo rematará.

 

3. Como tercera cosa a tener en cuenta, en términos de mitología y leyenda popular, el Ninja no tiene ningún tipo de "poder", nada considerado cómo "mágico" o "sobrenatural", más allá del chakra usado en el Ninjutsu; pero hay que remarcar que el chakra es algo que sólo puedes usar en ti mismo, nunca en otras personas. Puedes hacer cosas con chakra que terminen afectando a otras personas (por ejemplo lanzar una bola de fuego) pero nunca sacar el chakra de tu cuerpo para afectar a terceros como si pueden hacer las Clases mágicas (por ejemplo un Mago puede manipular el propio agua de la lluvia o el viento). Por desgracia animes como Naruto se han meado sobre el concepto del Ninja a nivel popular, y ahora hay toda una generación pensando que los Ninjas pueden hacer prácticamente lo mismo que los magos... Pero hay que diferenciar entre "Magia" (que es un proceso sobrenatural por el cuál puedes hacer ciertas cosas) y "Chakra" (que no deja de ser tu fuerza espiritual interior, y nada más que eso). Todo el arsenal de un Ninja se basa en el combate físico, contadas habilidades de daño mágico gracias a su chakra, daño por sus herramientas y trazas de daño por condición más sus respectivos CCs (fuego, veneno, sangrado, alucinógeno, somnífero, etc). En el siguiente punto, punto nº4, cuento cómo se traduce esto en un videojuego.
Sin embargo el Hashashin sí es considerado un individuo con capacidades "mágicas" y todas ellas relacionadas con la psique, cordura, e invadir la mente del objetivo. Habilidades cómo la invisibilidad, "envenenar" sus armas con el efecto Dolor (algo único de las Clases Assassin), aparecer en la espalda de su objetivo, provocar un stunt gracias a un ataque psíquico al objetivo, cegarlo desde la distancia con hechizos psíquicos, etc. Todo su arsenal es un mix de combate físico y mágico con trazas de daño por condición más sus respectivos CCs (veneno, sangrado, dolor, stunt, ceguera, etc.) En el siguiente punto, punto nº4, cuento cómo se traduce esto en un videojuego.

 

4. Por último, la diferencia entre estas Clases también están representadas en los videojuegos.

El daño de los ataques de un Ninja siempre es 100% físico y no tienen ningún componente de daño mágico, pero, como ya hemos dicho, el Ninja hace uso de muchas herramientas y de su Chakra. En los videojuegos un Ninja puede tener habilidades dónde use alguna herramienta para hacer daño de fuego (granadas de pólvora, algún tipo de cañón de mano de pólvora, etc), de veneno (envenenando sus armas, usando una cerbatana, cualqueir cosa), de sangrado (abrojos, shurikens, kunais, etc), y un largo etc. Así como tener ciertas habilidades basadas en su Chakra, como escupir bolas de fuego, caminar por encima del agua o el famoso Kawarimi. Además de sus correspondientes CCs cómo desorientación (por somníferos o alucinógenos en una cerbana o en sus propias armas), ceguera (al echar tierra o polvos en los ojos dle rival, o bombas de azufre, algo que usaban mucho), Stifness (al dar un golpe crítico y certero por la espalda), derribos (tirarte al suelo de muchas maneras), floating (haciendo algún ataque que te levante del suelo por un corto período de tiempo), graps (agarres en general), y otras cosas.

El Hashashin por otro lado tiene su daño divido en 50% daño físico/sangrado y 50% daño mágico. Tiene habilidades de combate directo como tajos con su arma (al igual que el Ninja), y además tiene habilidades mágicas que pueden ir desde las clásicas cómo teletransportarse a la espalda del enemigo, o habilidades de stunt por entrar dentro de la mente de su objetivo, sacar copias de sí mismo, o habilidades de daño directo con su arma dividido en 50% como daño físico y 50% daño mágico. Algunas de sus habilidades pueden ocasionar daño de condición como dolor (al recibir un fuerte golpe físico), sangrado (ya que las armas de un Hashashin están diseñadas para hacer sangrar a su enemigo), veneno (al poder envenenar sus armas), toxina (al envenenar la psique del enemigo), o directamente aplicar un debuff de cordura por dañar de forma mágica la mente del enemigo. Por otro lado también cuenta con bastantes CCs, como por ejemplo stunts (al asestar un fuerte golpe físico o psicológico al objetivo), ceguera (ya sea por un tajo en la visión o de forma mágica), desorientación (por ataques a la psique), Stifness (pequeños períodos de stunt gracias a fuerte golpes físicos o pequeños ataques mágicos), derribos (al tirarte al suelo), floating (al hacer ataques ascendentes), entre otras cosas.

 

 

* Cómo resumen podemos decir que el Ninja es una Clase más sigilosa, más sneaky, más furtiva, más de entrar y salir del combate, de marear al enemigo, etc. Mientras que el Hashashin es una Clase bastante más agresiva y directa, es cierto que también es sigilosa, sneaky, furtiva y todo lo demás, pero en menor rango que el Ninja. Además el Ninja basa su daño en 100% daño físico + un daño extra cómo daño de condición gracias a sus herramientas (fuego, venenos, somníferos, cegueras, etc), mientras que el Hashashin basa su daño en 50% físico + 50% mágico, y algún uso de condiciones (sangrados, venenos, dolores, stunts, etc).

Además de esto, tanto Ninja como Hashashin siempre comparten top 1 de movimividad dentro de los juegos de rol, ninguna otra Clase es tan ágil y rápida como ellos; esta es su mayor y mejor virtud. Por el contrario, sus defensas físicas siempre están en el segundo peor lugar, sólo por encima de las Clases mágicas como Mage, Brujo, etc, y sus defensas mágicas están en el peor lugar, ya que en este caso las Clases mágicas tienen mejores defensas mágicas que ellos.

 

Estas son las principales diferencias entre las Clases Ninja y Hashashin y sus caracterísiticas en cualquier juego de rol. Un Ninja es un Ninja por estas cosas que he explicado, eso es lo que le hace ser un Ninja, y un Hashashin es un Hashashin por estas cosas que he explidado, eso es lo que le hace ser un Hashashin. Si no se respetan estas características, dejan de ser esas Clases.

Si yo describo una Clase y digo:

Lleva armadura ligera de tela, utiliza magia para hacer daño, tiene una movilidad media-baja, mucho daño burst, grandes AoE, usa principalmente los elementos en sus magias además de la magia arcana, y puede hacer uso de habilidades únicas cómo la poliformia. ¿En qué Clase pensamos todos?, evidentemente en un Mago. Porque es lo lógico. ¿Qué pasa si ahora yo cojo a esta Clase y en vez de Mago la meto en el juego con el nombre de Guerrero?, pues que no tendría ningún sentido y cualquier persona a la que guste el rol se va a sentir ofendido, además de que no va a poder disfrutar la Clase con la que se identifica.

 

Todo en la vida tiene un nombre (coche, mesa, ventana, etc) y todas esas cosas tienen una definición que las hace únicas y genuinas.
Si haces un coche con 2 ruedas, ya no es un coche... por mucho que quieras llamarlo "coche", nunca será un coche.

Si haces una mesa y no tiene una superficie plana dónde puedas apoyar cosas o trabajar sobre ella... por mucho que quieras llamarlo "mesa", nunca será una mesa.

Si tienes una ventana que no deja ver el exterior porque es opaca, ni se puede abrir porque es fija... por mucho que quieras llamarlo "ventana", nunca será una ventana.

Y si tienes una Clase que no cumple con las bases del Ninja o Hashashin... por mucho que quieras llamarlas "Ninja" y "Hashashin", nunca serán un Ninja ni un Hashashin.

 

Es importante que esto se entienda, porque las cosas son esas cosas meintras sus características se respeten, y si dejan de respetarse, dejan de ser esos objetos y pasan a ser otros diferentes. Un coche con dos ruedas en lugar de 4, con un manillar en lugar de volante y con sillín en lugar de asiento, no es un coche por más que tú digas, es una moto; puede ser cubierta o no, pero seguirá siendo una moto, no un coche.

 

Dicho esto, vamos al turrón: ¿Porqué las Clases Ninja y Hashashin son tan diferentes a cómo deberían ser en realidad?, y sobre todo, ¿porqué son las lentas?

Last Edit : Jul 10, 2021, 11:09 (UTC)
# 2

 

Voy a empezar por el Ninja ya que es del que menos quejas tengo. Aunque son cosas que realmente se cargan la Clase casi por completo.

Podría decir que el Ninja utiliza muchas habilidades en poco tiempo, y esto sería importante si Black Desert aún mantuviera el ritmo de juego que presentó en sus primeras Betas dónde todo era delicioso... un juego pausado pero con un combate dinámico. ¿Cuál es la diferencia?, que antes los combates eran dinámicos pero tenían lógica y ahora los personajes van a 300.000 por hora. Hacen 50 habilidades en 3 segundos, muchas veces vas tan rápido que el PJ se te va a Cuenca porque no eres ni capa de controlarlo (y ahora no me vengan a decir que a ustedes nunca les ha pasado porque llevo jugando Black Desert Koreano desde 2014, allí están los mejores jugadores del Mundo, e incluso en los Torneos esto se ve constantemente).

En las primeras Betas, el combate en Black Desert era rápido y ágil, pero las cosas tenían sus tiempos bien medidos, no era ninguna locura. Cada ataque y habilidad se podía ver perfectamente y más o menos tenían una velocidad de ejecución razonables. Hoy por hoy ni siquiera ves la mitad de los movimientos que hace ninguna Clase porque todas van subrealistamente rápido. Así que decir que el Ninja usa muchas habilidades en poco tiempo es un poco absurdo, porque no destaca gracias a ello ya que las otras 23 Clases también usan muchas habilidades en poco tiempo... Sus movimientos no destacan por encima de los demás, y cuando sí lo hacen, la diferencia es ridícula.

Eso en cuánto a la velocidad de sus habilidades, pero luego está la capacidad de llegar de punto A a punto B, dónde es bastante lento ya que toda su movimilidad de combate no le vale fuera de combate porque se mueve muchas veces pero muy poca distancia, así que hasta un Guerrero o un Berserk llega de punto A a punto B más rápido que un Ninja... y cuando estás peleando contra ellos se te puedes escapar fácilemente. ¿Qué sentido tiene que un Berserk se le escape a la carrera a un Ninja?, no puede ser más ridículo...

 

Lo primero de todo y más importante, su arma Succesion está perfecta, un Ninjatō, pero su Awakening es toda una aberración.
Un Ninja jamás llevaría una Katana cómo arma, mucho menos seis... que sí, que queda muy espectacular, pero no tiene ningún sentido. De hecho el Ninja inventó la Ninjatō precísamente porque las Katanas no servían a su estilo de combate, ágil y dinámico.

 

Lo segundo, es que para ser un Ninja tiene demasiadas habilidades canalizadas, es decir, habilidades en las que tienes que esperar a que la animación termine porque está "casteando" algo. Por ejemplo:
- Pisotón Sombrío (animación lenta)
- Grilletes (animación lenta)

- Torbellino de Cuchillas (cuando usas su 100% es ridículamente lenta y larga, y eso se traduce cómo "fácil de esquivar")

- Lluvia Roja (animación lenta)

- Frenesí Crepuscular (animación lenta; además utiliza dos espadas mágicas horribles... y recordemos que el Ninja no usa nada mágico. Deberían solucionar esto y no reciclar la animación de Continuidad)

- Persecución de Objetivo (una skill que debería poder usarse mientras te mueves libremente. Además estaría bien que mientras se tiene esta skill activa se pudiera correr por encima del agua. Es algo muy arraigado a la cultura popular sobre el Ninja y su uso del chakra)

 

Todas estas habilidades toman un tiempo valioso en el cuál el Ninja está más parado de lo recomendable. Hace que su flow en combate se vea mermado, y deberían ser un poco más rápidas en ejecución. En especial el cristal de 100% de Ninjutsu: Torbellino de Cuchillas que es ridículamente fácil de esquivar debido a lo lenta y larga que es.

Por suerte dentro de lo que es Succesion el Ninja no está mal del todo, su verdadero problema llega cuando hablamos de su Awakening.

 

 

Pasando a su arma Awakening, ya hemos dicho que no tiene ningún sentido que un Ninja utilice 6 Katanas, ninguno en absoluto. Si cambiasemos esas 6 Katanas por 6 Ninjatōs, sí tendría sentido, e históricamente hay relatos de Ninjas que utilizaban hasta 4 Ninjatōs, así que entiendo que 6 es más espectacular. 6 Ninjatōs estarían bien, aunque hay un arma que todos teníamos en mente cuando fantaseábamos sobre el Awakening del Ninja, y ese arma es el Kurasigama doble. Dos pequeñas hoces unidas una a la otra por una cadena. No es un arma Ninja real pero ha sido muy representativa del Ninja dentro de la cultura popular desde siempre.

Supongamos que tenemos que aguantarnos con 6 Katanas porque al Staff de BDO se le fue la olla en su día y se niegan a rectificar y solucionar las cosas... hay cosas imperdonables aún así.

 

Primero, ¿porqué el Ninja Awakening pierde el doble salto?, no puede ser una decisión más tonta. A nadie se le hubiera ocurrido que el Ninja perdería uno de sus métodos de movilidad más útiles cómo es el doble salto. Es cómo si el Hashashin perdiera el correr más por el Desierto de Valencia al activar su Awakening, no tendría ninguna lógica... (aprovecho y digo que lo de correr más por el Desierto... me parece una tontería cómo una casa. ¿Qué sentido tiene no cansarse al correr por el Desierto pero sí por el bosque que es un terreno mucho más cómodo?, si una persona no se cansa al correr por el Desierto de forma infinita, mucho menos al correr por un camino de tierra cualquiera... a veces no soy capaz de entender las decisiones de diseño que toma el Staff de BDO, porque son cosas tan estúpidas, que mi cerebro no puede aceptarlas. Pero bueno... sería otro tema de conversación).

 

Y segundo, ¿porqué es tan, tan, tan lento?, ¿porqué tanta posturita y tanta tontería?, ¿porqué tanta chorrada de lanzar las Katanas, recogerlas, jugar con ellas, y hacer el gilipollas...?, es que eso no es un Ninja, eso es un idiota presumiendo y eso jamás lo haría un Ninja. Además, ¿porqué esos golpes tan "premeditados" y tan "ceremoniosos"?, casi parece un Samurai, y un Ninja es todo lo contrario aun Samurai, por no decir que son enemigos naturales e irreconciliables. Pongo ejemplo:
- Entrenamiento con Katanas (super lenta... SUPER... lenta...)

- Barrera Vengativa (si sólo fuera un parry estaría genial, pero que sea una postura defensiva dónde te quedas ESTÁTICO esperando... no tiene ningún sentido)

- Sed de Sangre: Lluvia de Katanas (tiras la Katana al aire y luego 5 golpes gratis... hahaha. Pero qué tontería más grande, por favor... Se ve horrible, se siente horrible, y no tiene nada de Ninja. Nadie quiere ver un único tajo y que después aparezcan 25 más de la nada, los jugadores queremos ver cómo el Ninja da 25 tajos en 3 segundos, porque eso es lo que lo hace mágico a la vista. No vale la excusa de que los dió tan rápido que lo vimos, porque la sensación real que da no es esa. Es la de un tío parado estático haciendo un golpe único, algo que no haría nunca un Ninja)

- Medida Drástica (¡¡un katanazo CARGADO!! Pero qué cojones... Que sí, que se puede hacer instantáneo, pero aún así ¿qué Ninja carga un sólo ataque de rango con una Katana?, es que parece que no hayáis visto un Ninja en vuestra vida. Hay infinidad de vídeos, libros, anime, películas, y todo lo que uno se pueda imaginar sobre los Ninjas, y JAMÁS vas a ver a una Ninja hacer semejante ataque. No tiene nada que ver con la filosofía de un Ninja)

- Ascensión Viperina (otra como Sed de Sangre: Lluvia de Katanas. Haces un gesto con la Katana y se supone que le has dado 7 tajos a cada enemigo. Estás ESTÁTICO, dando un único tajo... se ve realmente patético y no parece un Ninja en absoluto)

- Movimiento: Explosión de Mach (otra subnormalidad dónde pegas un tajo al aire y salen 250 tajos... sólo verlo me arde la sangre...)

- Matanza de Sura (otra vez ESTÁTICO, además pegando katanazos a lo bruto, cuando un Ninja es sutil y busca los puntos débiles)

- Continuidad (ESTO debería ser el ataque básico si el Awakening estuviera bien hecha. Si fueran 6 Ninjatōs y siempre llevaras una en cada mano, y su ataque básico fuera ir rotando las 6 Ninjatōs constantemente. Pegar con una, guardarla, sacar otra y pegar, guardar otra, sacar otra diferente y pegar, y así, haciendo una rotación todo el tiempo. ESO debería ser el ataque básico del Awakening. No utilizar una Katana diferente para cada skill cómo si fuera algo ceremonioso, porque esa no es la filosofía Ninja...)

 

 

 

* Es que... es tan evidente que el Ninja Awakening NO ES un Ninja, que no entiendo cómo pudieron llegar a estas decisiones, de verdad lo digo. Para cualquier persona, cómo yo, que amamos profundamente las Clases Asesinas en los juegos de Rol (Hashashin, Assassin, Ninja, Ladrón, lo que haya en ese juego) nos sentimos ofendidos al ver esto, y además no nos sentimos identificados ni representados con esta Clase, porque de "Asesino" tiene poca cosa.

Deberían recapacitar un poco, porque están empeñados en hacer cosas raras para diferenciarse de la competencia, y lo han conseguido con ciertas Clases cómo la Sorcerer por ejemplo que es de mis favoritas y me encanta, pero se están olvidando de mantener las Clases clásicas de toda la vida con las que nos identificamos un montón de jugadores. Y en BDO hay Clases llamadas Hashashin y Ninja, y ninguna de las dos es una Clase clásica de "Assassin / Asesino". De hecho internet está lleno de personas preguntando cuál es la Clase "Assassin" de BDO porque sienten que ni el Hashashin ni el Ninja cubren este rol, y estamos deseosos de poder jugar nuestra Clase favorita después de 5 años de BDO ya...

 

Respecto a la movilidad general, es cierto que siempre sueles tener stamina y esto está muy bien y es algo positivo que le reconozco a la Clase Ninja, pero por otro lado... sus movimientos son muy cortos, casi spameables, sí, pero muy cortos, y otras Clases cómo Nova o Corsair, que deberían ser mucho más lentas, siempre te van a coger en carrera porque llegan a los sitios mucho antes que tú con un Ninja, y además se te van a escapar porque se mueven mucho más que tú en menos tiempo. No digo que esté fatal, cómo otras cosas que ya mencioné que sí son un horror, pero se podría mejorar y bastante. Además sus habilidades no combinan tan bien como en las Clases más nuevas, dónde se nota que ha habido una evolución importante a la hora de gestionar los combos de las Clases.

Deberían revisar el Ninja y diría que incluso reworkearlo porque se ha quedado detrás de las Clases nuevas en casi todos los aspectos, y entre ellas la movilidad. Hay Clases que deberían tener mucho peor movilidad que un Ninja, y sin embargo se lo comen con papas.

Yo personalmente no haría al Ninja aún más rápido (salvo en las animaciones de las habilidades que ya mencioné), lo que haría es hacer el resto de Clases más lentas, porque Black Desert está llegando al nivel de la locura y la epilepsia en los combates, y está perdiendo el poco apartado táctico que tenía. El combate se resume en spamear como un loco, y esto se acentúa más cada vez.

Last Edit : Jul 7, 2021, 12:33 (UTC)
# 3

 

Bueno... el Hashashin sí es un despropósito por completo. Se nota que han intentado hacer una especie de "Brujo" de las arenas a melee, y esto es una chorrada como una casa. Si queréis hacerlo me parece perfecto, pero no lo llaméis Hashashin, porque ya hemos explicado porqué las cosas tienen un nombre que las identifica, una características que las definen y también hemos explicado cómo es un Hashashin (Assassin traducido literalmente) en los videojuegos.

Podrían haberle puesto cualquier otro nombre y yo no estaría aquí quejándome ahora mismo, porque sabría que es otro de vuestros experimentos raros, pero seguiría teniendo esperanzas de ver una Clase Hashashin al uso algún día. Pero al ponerle el nombre Hashashin y ser algo completamente diferente a un Assassin, han matado todas mis esperanzas y hasta que le he cogido odio a la Clase, porque siento que habéis roto la Clase Hashashin por completo y sé que no voy a poder jugar mi Clase favorita de cualquier juego de Rol porque está claro que en el Dev Staff que decide las Clases, ninguno tiene ni idea de lo que es un Hashashin...

 

Antes que nada, y al igual que dije del Ninja, las armas del Hashashin no tienen ningún sentido.

un Hashasin no ha llevado un Shamsir ni un Haladie en su vida. El Shamsir es un arma que se usaba en infantería con armadura y a caballo, así que os podéis hacer a la idea de que precísamente no es el perfil de arma para un Asesino; es pesada, larga y poco versátil. Y el Haladie es un arma Indo-Siria que se usaba como arma secundaria de autodefensa para cuando te desarmaban o atrapaban... es que no puede estar más lejano a la filosofía de un Asesino.

El arma por excelencia de los Hashasin era la daga. Sí, una simple daga. ¿Porqué?, por motivos lógicos... era pequeña, fácil de esconder, te garantizaba una muerte segura si sabías asertar el golpe, fácil de limpia, barata, se podía comprar en cualquier lugar, podías improvisar una con un simple cuchillo de cocina, y un largo etc de cosas por las que era su arma favorita. ¿Qué esto es un videojuego y una simple daga sería poco espectacular?, lo entiendo, pero es que normalmente los Hashashin no llevaban sólo una daga, a menos que hicieran algún tipo de misión concreta en la que pudieran cachearlos, pero por regla general los Hashashin se infiltraban sin que nadie los vieran, y solían llevar consigo entre 4 y 8 dagas, así que una Clase con 8 dagas que fuera rotándolas constantemente con cada golpe básico y skill, sería algo realmente épico y digno de ver; por no mencionar que dichas dagas también podrían ser arrojadas. Dado que el Hashashin es una Clase 50% mágica, no pasaría nada si las dagas que lanzas las recuperaras de forma mágica y pudieras seguir lanzándolas, incluso podrías clavarlas en el objetivo, dejarlas clavadas, sacar otra para seguir atacando, y que las dagas clavadas se fueran convirtiendo en arena y volvieran a sus fundas de forma mágica, así podrías atacar sin parar mientras recuperas tus dagas. Son sólo dagas, sí, pero sería super épico y fiel a la Clase Hashashin.

Pero bueno, supongamos que por lo que sea el Dev Staff no quiere usar dagas... vale, hay otras armas muy usadas por Asesinos y super emblemáticas, en concreto dos de ellas:
1. El Katar. El Katar es una de las armas menos explotadas en los MMORPG y RPG en general, pero sin duda una de las mejores y una de las favoritas usadas por Hashashins.

Es una especie de guante metálico que recubre parte de las manos así que sirve para hacer paradas, con una hoja de unos 30-40cm que apenas pesaba 300-400 gramos (aunque hay versiones de puño completo que pueden llegar hasta el 1.3kg), y en muchas ocasiones incluso hojas ocultas dentro de la hoja principal, que podían ser rellenadas con potentes venenos de serpiente o escorpión.

2. El Khopesh. El Khopesh por otro lado, es una espada con forma de media Luna, con una hoja de unos 30-40cm y un peso de apenas 900 gramos, super ágil, pequeña y diseñada para hacer cortes profundos y difíciles de cerrar, en resumen diseñadas para desangrar al enemigo. Sin duda una de las armas más usadas por los Hashasin del antiguo Oriente Medio, sobre todo en Egipto, y una de las más peligrosas.

Queda decir que los Hashashin eran todo ataque, no pensaban en la defensa, así que siempre llevaban sus armas por pares. Una daga en cada mano, o un Katar en cada mano, o un Khopesh en cada mano. Cualquiera de estas tres armas es mucho mejor que un Shamsir y un Haladie... armas que ningún Hashashin ha usado jamás y que tampoco respetan su filosofía de combate.

 

Después el tema de skills. Al igual que el Ninja, skills demasiados lentas, con demasiadas florituras con las manos, haciendo demasiado el idiota y esperando a que terminen las animaciones, pero en este caso son muchas más que en el Ninja y más lentas aún. Una vez más, todo lo contrario a la filosofía rápida, ágil y furtiva de la Clase Hashashin.

Dentro de su rama Succesion:

- Maestría con Shamsir (casi no tiene movilidad. El PJ practicamente no se desplaza y esto le resta mucha movilidad. Además de que los golpes son un poco lentos)

- Sablón Oscuro (habilidad lenta y cargada. Eso de girar 360 grados antes de hacer el ataque, ese tipo de gilipolleces son las que hacen que el Ninja y el Hashashin sean mucho más lentas de lo que deberían. ¿Porqué tienen que hacer tantas tonterías para tirar un simple espazado al suelo?, no lo puedo comprender...)

- Incisión Despiadada (te quedas ESTÁTICO pegando......... ¿qué más puedo decir?, ¿cuánto han visto a un Hashashin QUIETO y pegando justo delante de él?, es ridículo...)

- Catarsis (tres cuartos de lo mismo que Sablón Oscuro. Lenta y cargada, no tiene ningún sentido)

- Perfiladunas (otra vez lo mismo que con Sablón Oscuro y Catarsis)

- Sentencia del Tiempo (oooootra' vez lo mismo que con Sablón Oscuro, Catarsis y Perfiladunas. Super lenta)

- Haladie Divina (lenta y canalizada. Ningún Hashasin se quedaría ESTÁTICO delante tuya haciendo un torbellino que tarda 5 segundazos en formarse... preferiría mil veces hacer 2 tajos rápidos mientras se mueve y esquiva)

- Aliento de Aal (lo mismo que Haladie Divina. Lo ideal de este tipo de skills sería utilizarlas y poder moverte mientras el tornado sigue formándose, pero no quedarte ESTÁTICO y esperando a que se formen, porque si cortas la habilidad para poder moverte, el tornado se autodestruye)

- Arenas de la Perdición (de nuevo, lo mismo que las otras 7 habilidades anteriores. Lenta y además te quedas ESTÁTICO mientras canalizas... Ridículo y sin sentido para un Hashashin)

- Advenimiento (super lenta también. Esta skill me recuerda en parte a Torbellino de Cuchillas del Ninja, y debería tener una animación más rápida)

- Cortes Áridos (igual que todas las anteriores tienen una animación muy lenta. Además, ¿porqué no se puede poner en la barra de habilidades? <W+C> es bastante ortopédico ¬¬)

- Remolinos Letales (lo de siempre... lenta y tú mientras tanto ESTÁTICO canalizando. Es que a casi todas las habilidades del Hashashin les pasa lo mismo y esto hace que la Clase seas muy lenta en comparación a cómo debería ser)

- Evasión (una skill que tengo bloqueada con el candado porque molesta más que otra cosa. Y no soy el único, se la he visto bloqueada a mucha gente en Youtube)

- Torbellino de Arena (es una skill interesante y divertida, pero es muy lenta también. Debería tener una animación más rápida)

- Caricia con Haladie (si fuera igual de rápida que Lanzamiento de Shuriken de Ninja y pudiera usarse en movimiento, estaría bastante bien, pero es lenta y te quedas ESTÁTICO cuando la usar. Otra vez... como casi todas las anteriores...)

- Acometida Árida (esta skill está bien, pero te deja super vendido cuando caes al suelo porque no puedes hacer nada, tienes 1 segundo dónde te quedas completamente quieto sin poder dashear ni hacer absolutamente nada)

- Amparo de Aal (un escudo... un Asesino con un escudo... la Clase más rápida y ágil del juego tiene un escudo para quedarse QUIETO y ESPERAR... ningún sentido)

 

El Hashashin tiene 18 skills sin contar su golpe básico, y 17 de ellas son mucho más lentas de lo que deberían, haciendo que el PJ se convierta en una Clase que se resume en:
Hacer un dash, quedarte quieto canalizando una animación de cualquier skill. Otro dash, otra vez parado canalizando una skill. Otro dash, otra vez canalizando...

Eso no es un Hashashin, eso es un Mago con más dashes de la cuenta. Esto deberían revisarlo porque lo veo un problema, el hecho de no saber identificar una Clase correctamente ni darle la esencia que es característica de dicha Clase.

 

 

 

Respecto al Awakening más de lo mismo.

Para empezar el Ceraste no es un arma, es una serpiente. Que me parece poético que usen su nombre y eso no es ningún problema, es más, me parece buena idea, pero el tipo de arma no pega para nada con la filosofía de un Hashashin. Nunca llevarían algo tan grande ni pesado cómo una lanza de dos hojas, tampoco usarían algo de media distancia ya que los Hashashin se caracterizaban por pelear lo más cerca posible de su objetivo, por eso usaban dagas entre otras cosas ya mencionadas. Por no decir que hay muy pocas armas de mango que lleven dos hojas, normalmente las armas de asta son de hoja única.

Si me preguntan a mi, yo separaría el Succesion y Awakening y haría dos Clases completamente separadas (esto lo haría con todas las Clases), pero si estuviera obligado a unificar ambas en una misma Clase y esa Clase fuera el Hashashin, yo habría hecho un Succesion con 8 dagas mágicas hechas de arena que rotaría constantemente en cada golpe y skill, y un Awakening basado en un Katar en cada mano. Ambas armas muy cercanas y rápida, justo lo que Hashashin necesita. En caso de quedar descartado el Katar, usaría un Khopesh en cada mano.

 

Pasando a las habilidades:

- Entrenamiento con Ceraste (su ataque básico y tiene el mismo problema que el atque básico que el Succesion. Es un poco lento y te mueves demasiado poco)
- Gracia de Aal (lenta y estática)

- Constricción (lenta y estática)

- Arenas del Tiempo (mismo problema que Torbellino de Arena de Succesion)

- Castigainfieles (mismo problema que Incisión Despiadada de Succesion)

- Víboras de Arena (lenta y estática)

- Espiral Vipérea (suuuuuuuuuuuuuuuuper' lenta y estática)

- Represalia (lenta y estática)

- Paraíso Perdido (lenta, mucho CD y te desplaza poca distancia. La Corsair casi puede spamear ¡Levad Anclas! y además se desplaza una barbaridad. Y es una Clase que debería tener menos movilidad que el Hashashin)

Practicamente toda la Awakening entera es lenta y estática, y estamos hablando de la Clase Hashashin, la que debería compartir el top 1 de movilidad y combo junto con el Ninja, pero vemos que no es así, que de hecho es muy parecido al Succesion: dash, skill canalizada y estática, dash, skill canalizada y estática, dash, skill canalizada y estática...

 

Vengo de jugar la Corsair level 58 y se come al Hashashin 58. Tiene infinitamente más movilidad, muchas más opciones de combear, no para quieta nunca, puede continuar y continuar y continuar sin pausa alternando su rotación y es una sensación maravillosa. Pero luego vas al Hashashin y te encuentras que es una Clase lenta, estática, con un montón de skill canalizadas, y que se queda sin stamina constantemente... Fatal todo. Esta clase se merece algo más que un rework, se merece un cambio de planteamiento porque su base como Clase, su identidad, no es la correcta. O cambiarle el nombre, ponerle cualquier otra cosa, y hacer una Clase Hashashin de verdad en un futuro.

Last Edit : Jul 7, 2021, 14:12 (UTC)
# 4

Para terminar con todo, vuelvo a decir una vez más en este Foro, que yo personalmente no haría las Clases con dos tipos de armas (Succesion y Awakening), repito que deberían estar separadas y ser Clases independientes, y hablo de ello en el Post: [PA] Usar las Awakening para hacer nuevas Clases.

 

 

Todos nos sentiríamos más identificados con nuestra Clase si no tuviera hibridaciones raras de ningún tipo... ¿Por qué?, porque cuando una persona elige una Clase la elige porque le gustan sus bases, y si sus bases son dos bases diferentes o incluso contrapuestas, hay un 50% de tu Clase que no te va a gustar.

 

Una persona que ama las Clases Tanks y quiere jugar Espada+Escudo para defender a sus amigos, no quiere que su Awakening sea una Espada 2H para ir full DPS, lo que quieres es ser mejor Tank aún para poder especializarse aún más. Por eso es mucho mejor tener la Succesion y la Awakening como dos Clases independientes, para que así el jugador puede elegir qué quiere jugar y no se vea obligado, en el mejor de los casos, a combinar una parte de su personaje que sí le gusta con otra que no le gusta. Por ejemplo, a mi me gusta el Awakening de la Ranger, pero no me gusta su Succesion, sin embargo, si juego sólo su Awakening estoy en clara desventaja ya que sólo estoy haciendo uso de un 50% de mi Clase. Preferiría tener una Clase Ranger 100% de arco y otra Clase "Dagger" (por poner un nombre cualquiera) que fuera 100% estilete+estoque.

Reply

Jugabilidad general

Todas las discusiones relacionadas con la jugabilidad general.

last
Search results will display posts in increments of 10,000.

We use cookies, with your consent, to customize content and advertising.
More information