Black Desert will begin in a moment.

Install the Black Desert Launcher if the game doesn't start.

Install the Black Desert Launcher to start the game.

The launcher will appear if it's installed.
If it doesn't, try to run your downloaded launcher.

Install Guide

1 Run BlackDesert_Installer_NAEU.exe to install the Black Desert launcher.

2 Start the game once installation is complete.

Forums

UTC 18 : 9 Apr 18, 2024
CEST 20 : 9 Apr 18, 2024
PDT 11 : 9 Apr 18, 2024
EDT 14 : 9 Apr 18, 2024
#Suggestions
[PA] BDO en su fase Beta, ¿era mejor que ahora?
Jul 15, 2021, 13:19 (UTC)
1163 4
Last Edit : Jul 15, 2021, 13:19 (UTC)
# 1
 
Buenas a todos.
 
El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.
 
También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.
 
Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <
Last Edit : Jul 15, 2021, 14:15 (UTC)
# 2

Imagino que algunos se echarán las manos ala cabeza al leer el título de este post, pero lo cierto es que había cosas que sí, eran mucho mejor en sus primeras fases Beta, entre ellas y con mucha diferencia, el ritmo de juego. Black Desert era un juego más tranquilo, te dejara explorar, el combate era mucho más realista y táctico, y desde luego tu velocidad de movimiento era mucho más razonable y lógica.

Quiero empezar este post con algún testimonio gráfico para que todos podáis ver laa enorme diferencia de "ritmo de juego", un concepto muy importante al desarrollar cualquier videojuego, y que en mi opinión personal diría que era muchísimo mejor en sus fases Beta.

 

 

Así es como se jugaba a Black Desert en fase Beta.
Con pausa, con tranquilidad. Matabas enemigos de uno en uno y te tomabas tu tiempo. Cuánto más subías de nivel, más ágil te volvías como es lógico, pero siempre era algo razonable y táctico. Incluso la interface es más limpia, moderna y minimalista.

 

Así es como se juega Black Desert ahora...

Todo es una locura, no hay absolutamente nada de táctica en el combate, todo es spamear como un loco. Da igual lo que hagas porque siempre terminas matando a tus enemigos, además estos no tienen ninguna AI (Inteligencia Artificial), cada vez hacen menos daño y cada vez son más fáciles de matar.

 

 

¿Qué le ha pasado a Black Desert?, ¿y porqué este post está dentro del [Proyecto Aurora]?

Comenzando por lo fácil y evidente, este post forma parte del llamado [Proyecto Aurora] porque este Servidor volvería a estas bases; a un combate más pausado, más difícil y táctico.

Y respecto a la otra pregunta... ¿qué le ha pasado a Black Desert?, diría que también es bastante evidente: Se han dejado llevar por su apartado gráfico. Han aumentado muchísimo el ritmo del combate con el paso de los años, han aumentado muchísimo el AoE (Área de Efecto) de todas las habilidades para matar grupos de enemigos más grandes, le han puesto un montón de lucecitas a cualquier habilidad por básica que sea... hasta el ataque normal de las nuevas Clases está lleno de lucecitas, y en mi opinión se han cargado un Sistema de Combate que era el mejor que había existido en un MMORPG.
Es cierto que algunas cosas del combate en las fases Betas podía haber mejorado: le faltaba pulir animaciones, se podía mejorar un poco el ritmo del combate, con el tiempo habría habido Clases ligeramente más rápidas que las demás en combate, como son Ninja y Hashashin, pero en líneas generales todo estaba mucho mejor medido. Porque no hablo sólo del combate, si ven el vídeo de la Beta podrán ver que nuestro PJ se movía a una velocidad mucho más realista, había muchos menos enemigos (no como ahora que encuentras 100 enemigos en apenas 25 metros cuadrados, apiñados ahí sin hacer absolutamente nada...), incluso la iluminación era mejor (había luces y sombras, hoy juegas a Black Desert y hay demasiada luz o demasiada sombra, no se aprecia nada como es debido, y juego con los gráficos al máximo), como ya he comentado, la interface era más limpia, moderna y minimalista, mucho más flat. Los movimientos para escalar, saltar, sacar o guardar el arma, recoger objetos de un cadáver (cosa que ahora nadie hace porque todos llevan 5 pets pegadas al culo que lo recogen todo por ti...)... TODO en general era mucho más realista, pausado y táctico.

 

Esto es una Sorcerer tardando +2 minutos para matar un Cyclop. Era algo épico, difícil, te mataban rápido si te despistabas. Hoy por hoy llegas a un Cyclop, le das 3 golpes básicos y se muere... porque muchos enemigos del juego han perdido toda su utilidad debido a que la escalada de nivel y equipo es demasiado notoria en Black Desert. Hay demasiada diferencia entre un jugador level 50 con todo +0 y un jugador level 52 con todo +5, por poner un ejemplo cualquiera. ¿Para qué queremos entonces un Sistema de Combate basado en apuntar y hacer combos, si el equipo y el nivel lo van a decidir todo por nosotros? Un jugador nivel 58 con todo [PRI] no puede matar a un jugador 60 con todo [PEN], porque falla tantas veces y le quita tan poca sangre, que es ridículo.


Ayer estuve en Altinova con 3 colegas, y nos metimos al coliseo a hacer duelos. Ellos 3 se pusieron en una Party (Corsair + Ninja + Archer) y yo me puse sólo (Hashashin).

Nuestro equipamiento era:
Corsair nivel 58 con todo [DUO] menos el arma principal y secundaria que las tenía en [TRI].

Ninja nivel 57 con todo [DUO] menos arma principal y Awakening que la tenía en [PEN], y un pendiente que lo tenía [PRI].

Archer level 56 con todo [PRI] menos arma principal que la tenía [TRI] y collar, cinturón, anillos yu pendientes que lo tenía todo en [DUO].

Y yo, Hashashin level 60 con todo [TET] menos arma principal que la tenía en [PEN] y la joyería que llevo todo [TRI] menos los dos anillos que también son [PEN].
Todos nosotros con equipo full Tuvala, así que el equipo es el mismo.

 

Pues eran los 3 contra mi, y no eran capaces de matarme... y yo no es que estuviera haciendo un sobreesfuerzo, los estaba matando como si fueran enemigos PvE. ¿Por qué?, porque la diferencia de equipo y nivel se nota muchísimo. El Archer 56 casi no me tocaba... luego hicimos pruebas y si yo me quedaba parado y él me pegaba por la espalda, fallaba como el 50% de todo lo que me tiraba, y el Ninja y la Corsair fallaban como el 25% de todo lo que me tiraban. ¿Para qué queremos entonces un sistema de apuntado y otro de esquive si luego de fondo están los sistema de accuracy y evasion trabajando por porcentajes matemáticos aunque te golpeen?, es absurdo...

Last Edit : Jul 20, 2021, 14:16 (UTC)
# 3

"No como ahora que encuentras 100 enemigos en apenas 25 metros cuadrados, apiñados ahí sin hacer absolutamente nada..."

Si quitas a todos esos enemigos te cargas el juego y a la gran mayoria de jugadores, porque te vienen los cuatro matados sin vida que van full boss/bs PEN, te pekean y hasta luego, se quedarian con los pocos mobs que hayan, ocurre desde hace 3 años y hay enemigos a tutiplen, con muchisimos menos enemigos no jodas, literalmente un gran porcentaje de jugadores, sorpresa! No podrian grindear, ni hacer muchas quest de campaña, etc, porque no te dejan, se hacen dueños y señores de las zonas y de los mobs, cuando no es algo privado, es publico para todo el que tiene el juego.

Si esa es tu vision de juego, una de dos, o vas full boss/bs PEN, o no has pensado mucho en el problema del que hablo.

Last Edit : Aug 5, 2021, 22:39 (UTC)
# 4

Lo curioso de un sistema de combate como el de la beta, con enemigos más duros y que invitaban a la estrategia, es que de ese modo si era mucho más fácil ver grupos jugando y cooperando juntos porque sí merecía la pena.
Al no morir de un golpe se requería de un equipo para limpiar zonas.
Ahora se prioriza más el ver cuanto eres capaz de sacar por hora, y no en la diversión en si... BDO se ha convertido en un segundo trabajo y no en un juego per se.

Reply

Comentarios

Deja tus sugerencias y comentarios para ayudarnos a mejorar Black Desert.

last
Search results will display posts in increments of 10,000.

We use cookies, with your consent, to customize content and advertising.
More information