Black Desert will begin in a moment.

Install the Black Desert Launcher if the game doesn't start.

Install the Black Desert Launcher to start the game.

The launcher will appear if it's installed.
If it doesn't, try to run your downloaded launcher.

Install Guide

1 Run BlackDesert_Installer_NAEU.exe to install the Black Desert launcher.

2 Start the game once installation is complete.

Forums

UTC 11 : 43 Apr 25, 2024
CEST 13 : 43 Apr 25, 2024
PDT 4 : 43 Apr 25, 2024
EDT 7 : 43 Apr 25, 2024
#Gameplay_General
Duelo por spot
Mar 6, 2021, 12:23 (UTC)
2633 13
1 2
Last Edit : Mar 6, 2021, 12:23 (UTC)
# 1

Buenas a todos, como va eso de los duelos por spot?

En su día al inicio de la pandemia empece a jugar y todo bien, fueron 3 meses y después dejé el juego, he vuelto ahora casi después de un año y tengo ganas de empezar a grindear para sacarme las potis infinitas.

 

Ahora estoy en los lobos y me suelo meter en una zona en la que hay bastantes pero al cabo de un rato llega alguien que se pone a mi lado y me balbucea unas palabras que ni entiendo, duel for spot? como yo no soy muy avispado tardo bastante en responder y de repente esta gente se pone en rojo y me matan sin yo enterarme de que esta pasando.

 

Supongo que me están diciendo que si me bato en duelo con ellos por la zona en la que estoy grindeando, cierto? 

 

Creía que el juego era pve la verdad, me he llevado una sorpresa por que hoy me han matado como unas 10 veces por la misma zona de lobos, a no ser que la zona en la que yo estaba sea pvp, no entiendo nada la verdad, quiero decir, creía que era como en gw2 que a parte de todo el mapa pve había otra zona para pvp como mundo contra mundo, las arenas o algo por el estilo.

 

La pregunta realmente es, es obligado esto de batirse en duelo por una zona o directamente puedes entrar y matar al que esta alli para quedarte con su zona?

Last Edit : Mar 7, 2021, 08:19 (UTC)
# 2

 

La pregunta realmente es, es obligado esto de batirse en duelo por una zona o directamente puedes entrar y matar al que esta alli para quedarte con su zona?

Obligado no estás pero es la forma que tienen los abusones de este juego de llegar y reclamar un spot solo porque son mas fuertes. Si te niegas te hacen PK y si insites en volver al spot varias veces tiraran guerra a tu clan.

Desgraciadamente hay mucha gente que por ser mas fuertes se creen los dueños de todo en el juego su prepotencia no les deja ver mas alla y respetar a alguien que está alli matando mobs tranquilamente sin meterse con nadie. Este tipo de comportamientos son muy parecidos al bulling en la vida real, son gente toxica que como se sienten poderosos abusan de los mas debiles para reclamar algo que en principio no era suyo pero como son mas fuertes se sienten con el derecho de quitartelo.

Ademas cuando te hacen PK una y otra vez luego se quejan de que les haces karma bombing y te dicen que te van a reportar y cosas asi. Ellos pueden hacer todo pero tu no tienes derecho a defenderte solo por ser inferior.

Last Edit : Mar 8, 2021, 19:59 (UTC)
# 3

El juego, es PvP segun pasas del lvl 49, ya que previamente, no te pueden hacer PK si vas solito por el mundo. Tambien te digo, no es el momento de ir a por unas pociones de vida/mana/fe/etc infinitas, y menos siendo nivel 50 si la info de la web que da en tu perfil, es la correcta.
Los duelos, son una herramienta para poder tanto defender un spot como reclamarlo a otro jugador, no es algo de abusones o toxicos, la comunidad, hace ya unos años, llego a ciertas normas para evitar situaciones en las cuales fuera imposible jugar. Quien abusa, no te avisa para nada, llega te pega y al dia siguiente vuelta a empezar.
Trataré de explicarlo lo mejor posible, cuando vas a un spot de grindeo, estas tu, y el spot, pero cuando viene otro jugador, sois 2 personas y el spot, el cual, no es lo suficientemente grande para los dos. Habrá situaciones en las que te encuentres que el que sea pasa por ahi y se va a otro spot, otras en las que cambie de canal, otras en las cuales te pide duelo en el cual quien gana, se queda el spot y tambien suele tener unas reglas que se acuerdan previas al duelo y, tambien puedes vivir situaciones en las cual venga, te mate por activarse el PK y o bien se quede o bien se vaya. Normalmente, si ganas el spot, el otro, se va a buscar otro donde estar sin molestarte más. En caso de que pierdas, te toca admitir la derrota e irte a buscar otro sitio o en el peor caso, cambiar de canal. Esto es lo que, la comunidad ve bien.
Hay otros comportamientos que, aun siendo acordes a las herramientas del juego, no estan bien vistas, como es perder el spot y que el otro te haga PK y tu, por A o por B, le bajes el karma a alguien, que redordemos te ha ganado justamente el combate, esto se conoce como Karmabombing, y en caso de estar en una hermandad, puede suponer el 100% de las veces, una guerra en la cual el ya no pierde karma, tu no grindeas nada y por tanto pierdes tu tiempo miserablemente. Otro comportamiento parecido es el griefing o el echo de robar pulles o mobs a quien esta grindeando ya sea porque te gano el duelo o porque estaba ahí antes que tú, esto tambien suele ser motivo de guerra y no es bonito ni hacerlo ni recibirlo.
Lo más fácil para evitar estos problemas, es ir a los servidores de temporada, pero hay que tener presente, que una vez se sale de ellos, entras en el mundo real.
Personalmente, he vivido situaciones en las cuales he defendido mi spot y en las que no, y he llegado a encontrarme gente que lo unico que queria era echar un duelo para luego irse y dejarme el sitio. Desgraciadamente parece que aun queda mucha gente que no sabe de estas normas dentro de la comunidad, las cuales no estan escritas pero curiosamente, cuando entras en la mayoría de hermandades, te las comentan e incluso te hacen incapié en como actuar.
Espero que, pese a llegar tarde, todo este tocho post te sirva de ayuda.
Posdata: Aunque existe un servidor "pvp" que es Arsha, este servidor simplemente no penaliza el Karma por PK.

Last Edit : Mar 9, 2021, 16:19 (UTC)
# 4

Estoy completamente de acuerdo con todo lo comentado por Groiss, llevo mas de 4 años jugando a este juego, mayoritariamente no he tenido problemas y he podido jugar con tranquilidad. 

Mi recomendacion es respetar el duel for spot, ya que quita mucha toxicidad en el juego. En mi epoca de nueva jugadora era mucho mas complicado que ahora encontrar un lugar para grindear tranquilamente, ya que habia muchas menos zonas y estaba muy mezclada la gente con equipos altos y nuevos jugadores. Si no tienes mucho equipo puedes buscar zonas menos populares para empezar, probablemente un spot secundario te llegue sin tener que irte al spot principal o alguna zona alternativa que sea menos deseada donde sacaras algo menos de loot pero estaras tranquilamente. Otra opcion es grindear en horas menos populares como a primera hora de la mañana o tarde en la noche que suele haber poca gente, si tu horario lo permite. 

Las mejores zonas o spots siempre van a ser deseadas por todos nosotros y no hay espacio para que todos podamos grindear eficientemente, como te han explicado mas arriba. 

Last Edit : Mar 11, 2021, 01:23 (UTC)
# 5

El eterno debate... Ni el foro nuevo se libra XD

20 54
Lv 62
Elid
Last Edit : Mar 20, 2021, 11:11 (UTC)
# 6

Quiero puntualizar una cosa: el Karmabombing no existe, es algo que te haces a ti mismo por no ir al servidor de PvP o declarar una guerra de clan antes.

 

El resto es opinion personal de cada uno que varia en función del equipo que tengas y lo sencillo que te resulte ganar duelos.

 

Intentar hablar con la otra persona y llegar a un acuerdo de donde grindea cada uno suele solucionar la mayoria de problemas, particularmente en zonas de alto nivel con rotaciones pequeñas.

Last Edit : Mar 21, 2021, 23:17 (UTC)
# 7

Entiendo lo que decis pero no lo comparto la verdad y mucho menos al ser una norma no escrita por jugadores, vamos que aqui el juego ni pincha ni corta.

Son situaciones que se asemejan a la vida misma en la que en los colegios ciertos crios son los tipicos abusones por ser mas grandes, fuertes, altos o vete tu a saber por que y a mi eso me toca bastante la moral.

Hoy hablando con un compañero me comentaba que hacer karma bombing era rastrero, no, lo que es rastrero es llegar a un spot y sola mente por tener mejor equipo que tu, te parte la cara, pues chico, llegas a mi spot y me preguntas si me falta mucho y si es asi pues te esperas o te vas a otro spot o te cambias de server y si lo que quieres es partir caras te vas al server pvp que allí seguro que te aceptan el duelo.

A mi la mayoría de veces me hacen pk pero no por que yo lo ande buscando si no mas bien por que a la hora de responder soy bastante lento, a parte de que la mayoría de las veces tengo que tirar de traductor ergo tardo mucho en responder, con muy pocos he llegado a entenderme pero la mayoría tienen muy poca paciencia ya que lo único que ven es a un pj delante de ellos quieto sin decir nada, lo que no saben es que detrás de ese teclado hay un paisano de cuarenta y tantos que no tiene ni papa de ingles y al que le cuesta aclararse con tanto botón.

En fin, hace dos días después de muchas muertes innecesarias por parte de otros jugadores me he sacado la parte de la poti de lobos, ahora he empezado con la de ronaros, también me he metido en un clan y ahora resulta que me decis que por no aceptar un duelo o por insistir en el spot en que estaba yo mucho antes pueden lanzar guerra al clan en el que esté y perjudicar a mis compañeros, pues nada, según en entrado me salgo y sigo a lo mio.

 

Gracias a todos por las respuestas y aunque entiendo que la mayoría estáis de acuerdo con esa regla no escrita yo no lo puedo estár por mas que me digan que es lo mejor para todos.

 

Un saludete

 

Last Edit : Mar 23, 2021, 08:24 (UTC)
# 8

Hola a todos

 

Sabia que esto llegaria tarde o temprano a el foro nuevo, asi que prepare una "breve" clase de historia para los jugadores nuevos para que entiendan el que es el "duel for spot" y porque existe.

 

El "duel for spot" es una norma que adopto la comunidad internacional para solucionar rapidamente y sin conflictos el quedarse con un spot para grindear (ya que como habeis podido comprobar los mobs tienen cierto retraso para aparecer) y poder aprovechar mejor los buffos que un jugador usa. Simplemente os batis en duelo y el ganador se queda el spot.

 

He visto ya quejas de que es una manera de los fuertes de abusar de los debiles. Aunque no querais los fuertes tienen muchas maneras de abusar de los debiles en este juego, desde robarte los bichos que vas a matar hasta directamente ponerse en pk y mataros o tiraros war y mataros aun mas. El tema con el "duel for spot" es llegar a una conclusion de lo que va a pasar en el menor tiempo posible para no perder el tiempo ni generar conflictos, algo tan simple como un duelo y respetar que el otro te ha ganado.

Te ahorras perder tiempo de buffos de manera innecesaria, quejas y problemas de wars o que te vengan a matar.

 

Todo esto del "duel for spot" empieza con el sistema antiguo de karma, el cual cada vez que matabas a un jugador perdias solo 30k de karma independientemente del equipo y habian quitado que cuando un jugador te mataba te quitasen experiencia. En aquel entonces el sistema de karma estaba bien, si querias quedarte con un spot matabas a el jugador que estaba y mientras que ese jugador volvia ya habias recuperado bastante karma como para volverlo a matar. Era el duel for spot de la epoca, el sistema de karma funcionaba para cuando se atacaba a mas de un jugador, por tanto era una medida disuasoria muy fuerte para que un jugador equipado no fuese a sacar de un spot a un grupo de 5 personas mas debiles.

 

Cuando sacaron el juego en steam ese balance se rompio, ya que la primera medida que pusieron fue subir la perdida de karma a 60k, lo cual hacia que muchos jugadores nuevos y veteranos fuesen a hacer perder karma a el resto de los jugadores para molestar (lo que se conoce como karmabombing). En ese momento las guild top de la epoca decidieron hacer una especie de alianza como protesta, varias guilds decidieron ponerse en karma negativo y entre todos atacar a aquellos jugadores que se dedicaban a romperles el karma a otros (Ademas pidieron por los foros a otras guilds que sus jugadores no atacasen a la alianza de jugadores negativos o tambien serian atacados). Asi estuvieron una epoca hasta que pusieron una nueva medida con el karma contra la protesta. Pues la respuesta a las acciones de estos jugadores fue que se perdiese el karma en funcion de la diferencia de equipo, para proteger a los jugadores nuevos de steam (llegandose a perder 120k de karma en el peor de los casos).

 

Despues de que la alianza de jugadores negativos viese que no se iba a escuchar a la comunidad de jugadores y que el problema aun habia aumentado decidieron usar la alianza de una manera mas creativa. Pusieron un acuerdo de "duelo for spot", algo neutro, que fue extensamente aceptado y que solucionaba los conflictos hasta que arreglasen el sistema de karma o pusiesen algo mejor (han pasado creo que mas de 3 años y aun nada). Y usaron a los jugadores de la alianza para cazar durante meses a aquellas guilds que no quisiesen hacer "duel for spot".

 

Despues de esta clase de historia aun muchos tendreis dudas sobre porque hacer "duel for spot", basicamente por lo que he explicado antes, lo primero es que podras aprovechar mejor tus buffos, ya que de esta manera no tendras a jugadores molestandote y quitandote mobs para que no puedas matarlos y aprovechar al maximo el spot. Lo segundo es que te ahorraras conflictos con otros jugadores que quieran estar tambien en ese spot (dsicutir sin sentido, que te tiren wars, que te vayan a matar, que te roben mobs o incluso que hagas que mueras a manos de los mobs). Y lo tercero es que es la mejor manera de ser respetuoso con los demas jugadores para que los demas lo sean contigo cuando en un futuro quieras un spot.

 

Un saludo

This was deleted by the writer.
Last Edit : Mar 29, 2021, 19:43 (UTC)
# 10

No estoy de acuerdo, la razón real del DFS es para evitar ponerse en karma negativo o tener que ir al servidor de PvP (que es mucho más competitivo). La historia que has contando es para venderlo como algo que beneficia a todos, cuando la realidad es que es un sistema perfecto para que jugadores veteranos puedan hacer más o menos lo que les da la gana sin preocuparse del karma negativo.

1 2
Reply

Jugabilidad general

Todas las discusiones relacionadas con la jugabilidad general.

last
Search results will display posts in increments of 10,000.

We use cookies, with your consent, to customize content and advertising.
More information