Black Desert will begin in a moment.

Install the Black Desert Launcher if the game doesn't start.

Install the Black Desert Launcher to start the game.

The launcher will appear if it's installed.
If it doesn't, try to run your downloaded launcher.

Install Guide

1 Run BlackDesert_Installer_NAEU.exe to install the Black Desert launcher.

2 Start the game once installation is complete.

Forums

UTC 7 : 47 Apr 16, 2024
CEST 9 : 47 Apr 16, 2024
PDT 0 : 47 Apr 16, 2024
EDT 3 : 47 Apr 16, 2024
#Suggestions
[PA] Monturas; sus habilidades y su crianza
Feb 14, 2021, 19:30 (UTC)
4832 3
Last Edit : Mar 2, 2021, 00:26 (UTC)
# 1
 
Buenas a todos.
 
El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.
 
También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.
 
Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <
Last Edit : Mar 2, 2021, 00:27 (UTC)
# 2
Quiero comenzar con un tema poco explotado en Black Desert, y que recientemente, gracias al juego Red Dead Redemption 2, está siendo foco de muchas miradas atentas y detallistas; las monturas, concrétamente, los caballos.
 
Black Desert dispone de 4 tipos de monturas: Burros, Elefantes, Camellos y Caballos; pero, son estos últimos los que realmente todo jugador utiliza para desplazarse por el Mundo de Black Desert, y por ello vamos a centrar nuestra atención aquí.
- Existen 8 Tiers de estos caballos, y después su Awakening (Su despertar, el Tier 9). Un caballo no puede avanzar a otro Tier, es decir, un caballo T1 siempre será un caballo T1, y un T8 siempre será un T8, el único momento en el que un caballo puede avanzar en su Tier, es cuando evoluciona satisfactoriamente de T8 a T9.
- La evolución que tienen los caballos está basada únicamente en su Level (desde level 1 hasta level 30) y en las habilidades que puede o no aprender en el trascurso de este leveo.
- Cuando un jugador desea un Tier superior, debe aparear dos caballos (hembra y macho) con la esperanza de que su cría nazca con un Tier más elevado. Este proceso llevará unas 2 horas y media, y como resultado, se obtiene un caballo adulto, que puede ser hembra o macho, y que puede ser un Tier superior, igual o inferior.
- Los caballos que se capturan "salvajes" siempre serán caballos adultos, su Tier es aleatorio y su sexo también, y no podremos saber esta información hasta haber llevado el caballo a un establo y haberlo registrado.
- La apariencia de los caballos, dependerá por completo del Tier al que pertenezcan.
- Si un caballo muere, se puede "restablecer" desde el establo y volver a sacarlo vivo.
- Al bajar de un caballo este se "estaciona" automáticamente (Es decir, no se moverá del lugar).
- Los caballos se alimentan con zanahorias, y estas restablecen su salud y su stamina (energía).
- Las habilidades de los caballos se aprenden aleatoriamente al subir de nivel, y se mejoran utilizándolas una y otra vez.
 
Esto es un resumen de cómo funciona el caballo y su crianza en Black Desert actualmente, y quería proponer algunas ideas para cambiar este sistema en el ficticio Proyecto Aurora. Recordemos que estas ideas no están destinadas a los Servidores actuales, si no a un Servidor completamente diferente, nuevo y desde cero dónde se implementarían todas las ideas del "Proyecto Aurora" para hacer un Servidor destinado a jugadores que buscan jugar de forma más pausada, relajada, inmersa y realista.
 
 
- Los caballos no tendrían Tier de ningún tipo, sólo level y habilidades.
 
- El level del caballo sólo aumentaría sus estadísticas básicas (velocidad, aceleración, giro, frenada y carga máxima).
 
- Para aprender nuevas habilidades con tu caballo, deberías llevarlo a un establo, y pasadas 24 horas reales, el caballo habría aprendido la habilidad de tu elección. Esta habilidad estaría al 10%, y sería trabajo tuyo subirla desde ese punto hasta el 100%.
 
- Los caballos no recargarían ni su salud ni su stamina al subir de nivel.
 
- Los alimentos sólo recuperarían parte de la salud del caballo (no recuperarían su stamina).
 
- Al bajar de tu caballo, serías el responsable de "estacionarlo" manualmente (si no estacionas tu caballo manualmente, el caballo podría irse caminando pasado un período de tiempo aleatorio, que sería mayor o menor según tu relación con tu caballo).
 
- Acariciar a tu caballo, alimentarlo, o entrenarlo, mejoraría tu relación con él.
 
- Aparear dos caballos daría la posibilidad de obtener un caballo hembra o macho (aleatóriamente) con un nivel cercano al de sus progenitores.
 
- Los caballos podrían aparearse tantas veces como se quisiera, pero con cada apareo, la diferencia de nivel entre los progenitores y las crías se distanciaría cada vez más.
 
- Aparear a un caballo serían un proceso de 24 horas reales, y la cría nacería 1 semana real después del apareamiento.
 
- Cualquier jugador podría montar en tu caballo, pero este relincharía y lo tiraría al suelo (el caballo dispondría de una lista, para poder añadir a otros jugadores con permiso para utilizar tu caballo. Si el permiso fuera anulado, el jugador ya no podría volver a utilizarlo, pues el caballo relincharía y tiraría a este jugador).
 
- La habilidad "doble montura" sería innata de todos los caballos, pero esta estaría en un 10%, y cada X tiempo intentaría tirar al suelo a los dos jugadores montados; en ese momento tendrías que tranquilizar al caballo para poder continuar la marcha.
 
- Un caballo muerto, estaría muerto para siempre y sería irrecuperable.
 
- Si un caballo es atacado mediante PvE o PvP, este huiría del lugar, y quedaría "desestacionado" por lo que después tendrías que ir a buscarlo.
 
- Tu peso sería sumado a la "carga del caballo", de este modo si la carga máxima del caballo son 100Kgs, y tú peso total (equipo + dinero + inventario) es de 80Kgs, sólo podrías cargar al caballo con 20Kgs más; de lo contrario no podrías subirte y el caballo te titaría al suelo por sobrepeso).
 
- La "armadura de caballo" aumentaría los huecos del inventario del mismo (cuánto mejor sea la armadura, más huecos de inventario añadirá".
 
- Las velocidades de los caballos serían revisadas y modificadas por unas más realistas: 70'76 Km/h es el record Mundial de un caballo, y la media gira en torno a unos 50 Km/h. Es decir, el caballo más veloz del juego y con Sprint, debería alcanzar un máximo de unos 70 Km/h, mientras que un caballo a medio subir debería tener un máximo de unos 50 Km/h. De ahí se puede sacar el calculo desde el caballo más lento hasta el más rápido.
 
- La habilidad de "Galope instantáneo" sería eliminada del abanico de habilidades del caballo, ya que es una habilidad con un nivel de "realismo" inferior al resto, y de entre todas las habilidades de Caballo, la única que rompe la inmersión cuando vas sobre dicha montura.
 
- Los carruajes de caballos vendrían sin caballos, y deberían ser añadidos por los jugadores.
 
- Se añadiría una animación para que los caballos pudieran nadar (más rápido o despacio en función del peso máximo con el que cargase en ese momento).
* Los caballos usarían su barra de estamina para nadar, y al acabarse, te tirarían al agua y nadarían hacia la orilla más cercana para salir del agua.
 
- La evolución a T9 sería llevada a cabo mediante un proceso mágico que sólo los Elfos de Kamasylvia podrían llevar a cabo, este proceso tendría un 100% de posibilidades de ser fructífero, pero necesitaría de un Caballo nivel 30, con las habilidades al 100% (Sólo las que tenga aprendidas nuestro caballo) y un conjunto de materiales difíciles de conseguir para este proceso (materiales que tengas un sentido en dicho proceso [pendiente de revisión]).
Last Edit : Mar 2, 2021, 00:41 (UTC)
# 3
ALIMENTACIÓN DE LAS MONTURAS:
 
- Los caballos podrán comer:
* Hierba, forraje, heno y paja del suelo cuando lo dejemos "estacionado". Esto hará que mientras estemos lejos de nuestro caballo, él pueda estar comiendo del terreno que tiene a su alrededor (Hasta agotarse [el forraje del terreno irá desapareciendo a su alrededor], recuperando así su salud y stamina progresivamente en el tiempo).
* También consumen granos y sus derivados (maíz, salvado o avena. Por lo general, semillas).
* Y, por supuesto, frutas y verduras (como manzanas, melones, aguacates, zanahorias, calabacines, remolacha, alfalfa, brotes de habas, etc.)
* Se podrá alimentar 3 veces seguidas, cada comida le dará una serie de beneficios stakeables (Acumulables), siempre sin sobrepasar su energía máxima (cada alimento recuperaría X% de su energía máxima).
 
- Los mulos tendrán exactamente el mismo funcionamiento que el caballo.
 
- Los dromedarios (NO SON CAMELLOS, los camellos tienen DOS jorobas) se alimentan de hojas, ramas y hierbas; no importan si están están verdes o secas, además pueden alimentarse también de arbustos espinosos, así que podremos alimentarlo dándole desde ramas secas hasta cactus.
* Se les aplica la alimentación del terreno a su alrededor al estar "estacionados".
* Se podrá alimentar 3 veces seguidas, cada comida le dará una serie de beneficios stakeables (Acumulables), siempre sin sobrepasar su energía máxima (cada alimento recuperaría X% de su energía máxima).
 
- Los elefantes podrán comer pasto, ramas, cortezas de árboles, hojas, raíces, frutas y demás cosas relacionadas; estas se administrarán en el establo de elefantes, así que al usar un elefante su stamina irá bajando hasta que finalmente haya que llevarlo a un establo de elefantes para alimentarlo y dejarlo descansar.
* El descanso/alimentación del elefante tomará 8 horas reales.
 
 
PESO QUE PUEDEN CARGAR:
 
Hoy he estado dentro de Black Desert con la intención de mirar, precisamente, el peso exacto que podía cargar mi caballo. Bien... es un T7 y puede cargar tan sólo 119 LT, mientras que mi personaje es un Humano que puede cargar +800 LT, ¿cómo es eso posible?; bueno, según la lógica actual de Black Desert en estos casos (Es decir, ninguna lógica razonable XD), simplemente "porque sí".
Vamos a intentar dar algo más de sentido a esto:
 
El Record Guiness Mundial de levantamiento de peso lo ostenta Eddie Hall, un StrongMan profesional que levantó nada menos que 500 Kgs de peso:
Tras esta espectacular hazaña, a Eddie Hall le reventaron algunas venas de la cabeza; se desmayó, comenzó a sangrar por la nariz y casi muere, así que no tomaremos los 500 Kgs como un referente para llevar a diario...
 
Dicho esto, quizás sí que un Berserker (Al ser raza GIGANTE), podría cargar con un peso de 500 Kgs en homenaje a Eddie Hall, un Humano Gigante desde luego. A partir de ahí, podríamos comprar items para aumentar su peso 500 Kgs", me refiero a "MÁXIMO" como "límite", es decir, 500 Kgs habiendo aumentado ya el peso todo lo posible y de todas las maneras posibles (contando misiones, objetos de Loyalty y de Pearls). Quizás un buen punto de partida para la raza Gigante podrían ser 150 Kgs.
 
Respecto al Humano, creo que podríamos poner como ejemplo la conocida como "Ley del saco", que dije que un Hombre medio debería cargar con un máximo de 50 Kgs, mientras que una mujer con un máximo de 20 Kgs; después de esto aumentaríamos el peso máximo con meisiones, objetos de Loyalties y pearl, hasta llegar a un máximo de, quizás, 120 KGs para el varón Humano, y 90Kgs para las mujeres Humanas.
 
Los Elfos varones deberían ser algo menos fuertes que los Humanos varones, pero no demasiado, quizás entre un 10-15% menos.
* Por supuesto este es un tema que trataré más en profundidad en el Post de las Razas, pero está bien para tener una comparativa básica.
 
** Creo que es algo muy importante que haya diferencias NOTORIAS entre una Raza y otra, y que tenga sus cosas buenas y malas. Cómo cuando juegas Rol con tus amigos y hacer una hoja con tu ficha de personaje, y sabes que cada decisión es importante para el papel que quieres desempeñar en la partida, que no son decisiones vanales y sin importancia. Por eso veo algo positivo que alga grandes diferencias entre unas Razas y otras. **
 
Llegados a este punto, se conoce que un caballo medio puede cargar con unos 150 Kgs (Con jinete incluído) durante varios Kilómetros, y pueden tirar de unos 400 Kgs. Mientras tanto, los mulos pueden levantar unos 200 Kgs (con jinete incluído), sin embargo no son buenos animales para tirar de peso.
 
Estas cifras serían mucho más realistas, además, haría que usar una montura para llevar tu exceso de peso se convirtiera en algo realmente necesario (No como ahora, que podemos llevar 100.000 cosas encima porque disponemos de una media de 600 Kgs para llevarlo todo; para colmo, luego se lo echamos todo al caballo y nos montamos encima porque nuestro peso no se suma al que carga el caballo, así que podemos hacer "trampas").
 
- Además de todo esto, estaría bien poder vender objetos directamente desde la montura, sin tener que meternos a nuestro inventario (del mismo modo que ocurriendo cuando abrimos nuestro almacén, que podemos meter cosas directamente al caballo o sacarla directamente del caballo).
 
- Del mismo modo, deberíamos ser capaces de cambiar objetos con NPCs directamente desde el caballo (por ejemplo, las "Hunter's Seal" de los Bosses).
 
- Y para terminar, otro añadido sería poder carga dinero en nuestra montura, a fin de cuentas, mientras quepa en las alforjas deberíamos poder meter lo que quisiéramos :S
Reply

Comentarios

Deja tus sugerencias y comentarios para ayudarnos a mejorar Black Desert.

last
Search results will display posts in increments of 10,000.

We use cookies, with your consent, to customize content and advertising.
More information