Black Desert will begin in a moment.

Install the Black Desert Launcher if the game doesn't start.

Install the Black Desert Launcher to start the game.

The launcher will appear if it's installed.
If it doesn't, try to run your downloaded launcher.

Install Guide

1 Run BlackDesert_Installer_NAEU.exe to install the Black Desert launcher.

2 Start the game once installation is complete.

Forums

UTC 16 : 42 Apr 23, 2024
CEST 18 : 42 Apr 23, 2024
PDT 9 : 42 Apr 23, 2024
EDT 12 : 42 Apr 23, 2024
#Suggestions
[PA] La importancia de una Interface limpia
Feb 20, 2021, 13:07 (UTC)
1890 4
Last Edit : Feb 20, 2021, 13:07 (UTC)
# 1
 
Buenas a todos.
 
El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.
 
También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.
 
Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <
Last Edit : Feb 20, 2021, 13:35 (UTC)
# 2

Antes de comenzar quiero decir que este Post voy a mencionar varios MMORPGs. No os figéis en eso porque no es lo importante de este Post. Da igual qué MMORPG tenga la Interface más limpia o la que más nos guste, lo que importa aquí es la Interface de Black Desert Remastered y qué podemos hacer para mejorarla. Si pongo ejemplos e imágenes de otros MMORPGs no es para insinuar nada, es porque creo que es algo bueno y positivo coger las cosas que otros hacen bien y aplicarlas a tu producto; por ello, si otro MMORPG tiene mejor Interface que el mio, sin duda yo prestaría atención a esa Interface y tomaría ideas para mejorar la mía. Dicho esto, comencemos.

 

Imagino que todo el que lea esto ya se habrá dado cuenta que Black Desert es un juego muy asiático, y cómo es normal, Asia y Europa no tienen precísamente la misma cultura, ni la misma educación, ni los mismos estándares de belleza, y es por eso que lo que allí gusta, aquí no causa el mismo efecto y viceversa, lo que aquí gusta, allí no causa el mismo efecto. Una de esas cosas es la Interface.

Viendo cualquier juego Asiático podemos deducir que en aquel contiente les gusta mucho las luces, lus números grandes, el spam de ventanas emergentes mientras juegas, y en resumen todo lo que se puede traducir cómo "El Efecto Pachinko"; es decir, todo aquello que hace que sientas que estás jugando a una maquina Pachinko, a una tragaperras cómo se diría en España, esa sensación de frenetismo constante, de ludopatía que te hace querer ir más y más rápido, hacerlo todo a la carrera, repetir los mismos patrones y mecánicas cientos de veces, etc. Y todo eso se ve reflejado en la Interface de Black Desert (además de en cada mecánicas y acción que llevas a cabo en Black Desert, sino ya me dirán ustedes a qué les recuerda intentar subir un Arma a [PEN]... a estar tirando de la palanca de la tragaperras decenas de veces hasta que cae el premio. Pero bueno, eso lo dejaremos para otro momento).

 

En Black tienes tienes muchos elementos en la pantalla de Interface, pero en realidad nada fuera de lo común en cualquier otro MMORPG. Tienes tu MiniMapa, tu Quest Track, tus botonces para poner las Skills/Items, Chats, etc. Lo típico que cualquier jugador de MMORPGs ya conoce de sobra; sin embargo, sí que hay ciertos elementos que un jugador Europeo no está acostumbrado a ver, y vamos a comentar algunos de ellos.

1. Nada más entrar, ¡PUM!, un spam de 2, 3 o más ventanas en tu p*** cara.
Que si mira esto (las noticias).

Que si recoge aquello (el regalito diario).

Que si revisa aquello (lo que te vamos a dar si no sales del juego). Etc, etc, etc.

Acabas de entrar al juego y ya estás pensnado: "Por favor... vengo de currar, sólo quiero desahogarme un poco y pasar un rato agradable JUGANDO. No quiero más "tareas pendientes", más "cosas por hacer", quiero jugar TRANQUILO y DISFRUTAR de las cosas que voy haciendo.".

2. Cierras todas estas ventanas y te das cuenta de debajo de ellas tienes más cosas brillando intentando llamar tu atención.

Que si el correo.

Que si el fantasma tiene algo para ti.

Que si las Bosses de zona (que además tiene un mensaje completo para ti: "¿Notas ese cambio de energía en el aire? ¡Se ha abierto una fisura oscura!". Gracias por el aviso... pero ya iré si es que quiero ir, no hace falta que me lo spamees cada día que entro a jugar...).

Que si recoge tus plantas.

Que si las Pets tienen hambre.

Que si Manolo el de La Rioja ha añadido un bonus de 100% de EXP para todo el Servidor. Y otro largo etc.

3. Agobiado ya por todo eso, aún hay más... Ahora viene todo el spam constante de mensajitos encima de la pantalla.
Roberto ha fallado un Arma [TRI]

Pero Gonzalo la ha subido a [+14]

A Antonio le ha caído un arma Kzarka.

Y Gustavo ha puesto un Witch Earing [PEN] en la casa de subasta. Y etc, etc, etc, etc.

No es necesario nada de esto... de verdad. No hace falta que nos metan prisas constántemente. Lo maravilloso de jugar MMORPGs es poder vivir aventuras, sentirte diminuto en un Mundo inmenso, saber que por ahí fuera hay mounstruos poderosos que aún no conoces y jugadores muy fuertes de los que aún no sabes nada. Es bonito y maravilloso IMAGINAR todo esto, pero no es nada bonito ni maravilloso que te lo estén spameando constántemente rompiendo toda la magia de "EXPLORAR EL JUEGO POR TI MISMO".

 

Es cierto que hay cosas que se pueden quitar, pero no todo. Por ejemplo, cuando voy con mis compañeros de grupo, me va a salir en pantalla cada tontería que recogen del suelo. También me va a salir en pantalla cada chorrada que recogen mis Workers, y cada chorrada que recogen mis Pets. Y otro montón de cosas. Por no hablar del caballo........ PARKING, PARKING, PARKING, PARKING... ¿de verdad es necesario ese pedazo de cartel verde para decirte dónde está tu caballo?, yo diría que no. Es un MMORPG de fantasía medieval, no cenesito un neón verde que pone PARKING encima de mi caballo. Ya lo buscaré cuando quiera montar en él.

 

En lo personal, yo creo que es mejor que todas estas cosas estuvieran desabilitadas de serie, que cuando entres al juego no veas nada de esto, y que si un jugador realmente quiere todo ese spam constante, esa sensación Pachinko de estar todo el día metiéndose prisas a sí mismo... que se las ponga; pero no creo que un jugador nuevo tenga que tener todo esto activado de serie, y mucho menos en el mercado Occidental, dónde aquí los MMORPGs que triunfan son los inmersivos, los que te dejan jugar tranquilo y sin agobios. Y está muy claro cuando ves el Top 3 de MMORPGs más jugados en Europa y son: World of Warcraft, Guild Wars 2 y The Elder Scrolls Online.
Esto no es asia, esto es Europa. Aquí la gente no busca la fórmula Pachinko, busca poder vivir aventuras con sus amigos, explorar, descubrir una historia profunda, perderse por el mapa y encontrar lugares ocultos que nadie más haya visto,... ese tipo de cosas. (Todo esto lo comentaré en otro Post hablando de "La fórmula Pachinko", pero cómo no dispongo de tiempo para todo, de momento lo comento aquí por encima)

 

Ahora pasemos con algunas imágenes y ejemplos concretos.

Last Edit : Feb 21, 2021, 20:21 (UTC)
# 3

En primer lugar, hay muchos MMORPGs con Interfaces más limpias que Black Desert, pero en mis 20-25 años de MMORPG, quizás la Interface que más me ha gustado, que más limpia me ha parecido, y que mejor trabajo de diseño y organización tiene, es la de Guild Wars 2. Esta interface sencillamente es maravillosa.

 

Es una Interface elegante, con un estilo artístico bien definido (todo está hecho en WaterColor o Acuarela, cómo quieran llamarlo), todo ocupa muy poco espacio pero se ve y se lee bien. Además juega mucho con las transparencia, de tal forma que aunque un cuadro de la Interface ocupe un espacio en la pantalla, al ser transparente puedes ver lo que hay detrás y no pierdes tanta información cómo si fuera opaco, por ejemplo el track de misiones o la propia barra de skills. Además de que cada vez que abres una ventana para gestinar cualquier cosa, esta también es WaterColor, también se transparenta, y la puedes mover dónde quieras.

 

Estas son las partes que ocupa la Interface de Guild Wars 2 en pantalla. Realmente bastante poco y si a eso le sumamos lo comentado de las transparencia, es aún menos notorio.

 

 

Ahora veamos otro ejemplo.

Aquí tenemos World Of Warcraft. Ya de partida se nota que ocupa bastante más que la de Guild Wars 2, y que su estilo artístico es bastante diferente, pero esto último es sólo es una cuestión de gustos.  Vamos a ver cuánto tapa su Interface.

Ocupa un bastante más que la de Guild Wars 2. También está bastante limpia dentro de lo que cabe, pero sí ocupa algo más.

El punto fuerte de World Of Warcraft en este asunto, son los AddOns. Unas herramientas que puedes usar de forma legal y que puede mejorar muchas cosas a la hora de jugar WoW. Estas imágenes son de World Of Warcraft con la Interface oficial, veamos cómo me lo he montado yo con AddOns. Si Guild Wars 2 tiene mi Interface de MMORPG favorita, ya se pueden hacer una idea :P

 

Se nota un cambio importante.

Los AddOns son herramientas maravillosas; es cierto que no todos los AddOns aportan mejoras, pero sí una gran parte de ellos, y además es trabajo que los desarrolladores no tienen que hacer porque tiene un soporte 100% hecho por la Comunidad. (Este tema de los AddOns también quiero hablarlo en otro Post cuando tenga tiempo). Veamos cuánto ocupa mi Interface con AddOns en WoW.

Diría que nada mal. Mientras que en la mayoría de juegos la Interface es algo que está repartido por toda la pantalla, yo he decidido poner todo lo posible en la parte baja de la misma, ¿por qué?, muy sencillo, cuando tú juegas a un juego tu personaje suele estar mirando hacia el fondo de la pantalla y por lo tanto el jugador también. Es decir, que más del 90% del tiempo lo pasamos mirando por encima del 35% de la pantalla, y por eso quiero esa parte lo más limpia posible, porque ahí es dónde voy a tener siempre a los enemigos, la dirección hacia la que estoy yendo, etc. En resumen, lo que me interesa ver está "delante" de mi, por lo tanto quiero poder verlo con claridad.
Si se fian en la imagen parece que ni siquiera he perdido visión, y que la parte de abajo en negro no tiene ni siquiera importancia; si ignoramos la parte negra de abajo y sólo prestamos atención a lo demás, parece un juego completo, no parece que le falte nada, parece que es así y no se echa de menos una Interface. Da la sensación de que es este tipo de juegos que saca la Interface sólo cuando hace falta, y eso me gusta.

Y a esto me refiero cuando hablo de la importancia de las "transparencias" en la Interface, porque aunque la Interface está abajo, al ser transparenete te da mucha visibilidad aún estando ahí. Tengo limpia toda la zona a la que estoy mirando, y puedo verlo con claridad.

Pongo de nuevo esta imagen y la remarco, porque si yo (sin un equipo de diseño y con mis pobres conocimientos inexpertos) tengo la oportunidad de hacer mi propia Interface usando AddOns, esto es lo que saco, una Interface que creo que cumple, que te da información que "necesitas", y la que no es "imprescindible" está oculta y sólo la veo cuando yo decido verla. En resumen es una Interface minimalista, limpia, simétrica, bonita, clara, concisa y, lo más importante, FUNCIONAL SIN MOLESTAR.

 

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de Black Desert Online, que es por lo que estoy haciendo este Post, para intentar ayudar a mejorar su Interface.

 

Así es cómo tengo yo Black Desert (Admito que hace cómo 2-3 años que no juego, así que quizás tengo la Interface algo descuidada). He intentando ponerla lo más limpia que he podido, pero para ser sinceros, Black Desert me ofrece pocas opciones para ello. Veamos cuánto ocupa su Interface.

A primera vista se aprecia que ocupa bastante más que los ejemplos anteriores... Y eso que yo tengo una Interface bastante limpia, pero aún así la Interface ocupa mucho más.

 

Ahora os voy a poner algunos ejemplos de Interface de Black Desert que he encontrado por Internet. Sé que va a parece que lo hago a mala leche, pero no es así... hago este post y pongo todos estos ejemplos para que el Staff vea con sus propios ojos el problema de no tener una Interface cuidada y limpia, y cómo tienen algunos jugadores sus pantallas por culpa de esto.

Yo... sinceramente, no sé cómo una persona puede jugar a un juego con una Interface así. No le veo el sentido a tener la pantalla petada de cosas, cuando muchas de estas informaciones podrían estar metidas dentro de ventanas, y que abras esas ventanas sólo cuando necesites ver ciertas cosas. Aunque ya se nota a simple vista, veamos lo que le ocupa la Interface a esta pobre persona...

¿Qué puedo decir...?, creo que una imagen dice más que mil palabras.

Es una imagen random de Internet, y he visto muchas... muchas en las que la Interface ocupa casi o más del 50% de la pantalla, algo... ridículo.
Veamos otro ejemplo.

 

A ver lo que ocupa esta locura...

No tiene ningún sentido. Es decir, no es necesario ver las misiones TODO EL TIEMPO en pantalla, se pueden tener dentro de una ventana, darle a le letra <P>, por poner un ejemplo, y que se abra tu "Diario de misiones", dónde ves la misión que quieres hacer y vas a por ella. Tampoco es necesario ese pedazo de círculo sólo para decirte que puedes coger una coger una planta, talar un árbol, o cómo en este caso, decirte que puedes poner el modo espectador y poco más. Hay soluciones mejores. Más adelante escribiré otra respuesta con algunas ideas concretas para mejorar la Interface, en cuánto tenga algo de tiempo.

 

Ahora vamos a ver un par de ejemplos de 2 de las Interfaces más limpias de Black Desert que he podido encontrar por Internet.

 

Parecen que están bastante más limpias que las anteriores, aunque aún están bastante lejos de ser Interface "limpias" y "atractivas", por no decir que están así se limpias porque estos jugadores han recurrido a quitrar ventanas de la pantalla.

La de arriba por no tener no tiene ni la barra de los accesos rápidos a caballo, granja, hada, etc., y sólo tiene 3 misiones.

Y el de abajo no tiene ni las barras de salud, ni la barra de buffs del servidor (cumpleaños, campanita, EXP, etc), y por no tener no tiene ni caballo aún porque es nivel 14.

 

Lo que quiero decir, es que si para llegar a este nivel de "limpieza" de Interface, que aún sigue por debajo de otros MMORPGs, tienes que recurrir a quitar ventanas de la pantalla, no dirían que sean buenos ejemplos. Siguiento esta lógica, por poder, puedes recurrir a <Alt>+<U> y quitar toda la Interface, pero no es una solución real porque a la hora de entablar combate o hacer cualquier cosa que no sea pasearte por el mapa, vas a tener muchos problemas.

 

 

Resumiento todo el Post, la Interface es un elemento muy importante de un videojuego, sea MMORPG o no, y creo que Black Desert tiene mucho margen de mejora y debería ser algo en lo que trabajar. Cómo ya he comentado, en el momento en que disponga de algo más de tiempo, me gustaría dar algunas ideas y sugerencias concretas para mejorar la Interface.

 

Cualquier duda o sugerencia que tengáis ustedes los jugadores, ya sabéis que por mi parte son bien recibidas.

Gracias por leer mis tochacos de texto, y ¡hasta otra!

Last Edit : Feb 21, 2021, 20:55 (UTC)
# 4

Mejoras para la Interface de Black Desert Remastered:

 

 

Si me lo permiten, lo primero que quiero decir es que si de mi dependiera, volvería a rehacer la Interface desde cero. Ya sé que es trabajo y tiempo, y que todo esto se traduce en dinero, y ya sé que la han rehecho unas tres veces, pero es que... de verdad, es muy fea, muy, muy fea. Deberían poner a cargo a una persona que sepa realmente hacer Interfaces bonitas y ORGANIZADAS, y no se ofendan, pero deberían poner a alguien con mentalidad Europea, porque los Asiático soléis petar las Interfaces y los juegos con una cantidad de información innecesaria y lucecitas de colores sin sentido por todos lado. Todo brilla, todo tiene que llamar la atención, todo tiene que ser super "kawaii", ... volvemos a lo de antes, la fórmula Pachinko. Esto es Europa, señores... vamos a dejar que gente con mentalidad Europea que entiende cómo se piensa en esta zona del Mundo y entiende qué cosas gsutan aquí, tomes ciertan decisiones. Por favor... O nunca serán capaces de entender nuestro mercado.

 

Si la idea de rehacer por cuarta vez la Interface no os llama la atención... dejaré al menos algunas cosas que se pueden cambiar por pura programación.

 

 

1. No es necesario un mini-mapa tan grande.

- El mini-mapa en sí debería ser algo pequeño (de ser por mi no existiría en los MMORPG, pero supongamos que, por costumbre y porque la industria casi te OBLIGA a ello, ponemos uno), translúcido a poder ser, y más una especie de radar que un mini-mapa per se.
- Se le pueden añadir funciona cómo por ejemplo, que si sacas el ratón y se lo pasas por encima, se agrade y se vuelva un mini-mapa auténtico, que te muestre los caminos, los bosques, todo, y que al quitar el ratón de encima u ocultar el ratón, volviese a ser un radar pequeño, translúcido y que no molesta pero facilidad ciertas cosas.

- Debería estar completamente pegado a la ezquina, y a poder ser a la ezquina inferior-derecha, porque el jugador promedio pasa la mayor parte del tiempo mirando "hacia el frente", es decir, la misma dirección hacia la que está mirando tu Personaje, y si tapamos las esquinar superiores le estamos restando mucha visión e información de lo que sucede al jugador. Es mejor tenerlo abajo, dónde prácticamente un jugador nunca mira a no ser que está buscando algún tipo de información, en este caso información que le proporciona el mini-mapa.

 

2. No es necesario que track de misiones tenga todas las misiones trackeadas.
- Si me preguntan a mi, yo haría cómo hacen grandes juego cómo Skyrim o Fallout. Metería todas las misiones en una ventana, un "Diario de misiones" (Si mal no recuerdo en Black Desert era la tecla <O>, disculpen si me equivoco, pero no juego desde hace mucho tiempo; años de hecho). Si el jugador quiere mirar sus misiones, sólo tiene que acceder a su diario y leerlas con tranquilidad, y cuando haya decidido cuál quiere hacer, sólo tiene que darle al botón de track. De este modo sólo tendríamos UNA quest en la pantalla, UNA sóla quest en el track de quests, que es la que estamos haciendo ahora mismo.

- Las letras deberían ser pequeñas, pero claras. No dejar tanto hueco entre línea y línea, comprimir un poco más el track de misiones. El título de un color y el texto blanco. El texto blanco con un resumen sencillo, y nada más, eso debería ser el track de misiones.

- Esto sí podría estar en la esquina superior-derecha , ya que gracias a ser una sóla quests y ser una ventana con transparencias, no molestaría demasiado. Aún así, yop añadiría la opción de poder "esconderlas", cómo hago en mi Interface de WoW modificada con AddOns (pueden verlo en la imagen). Todo se escondería dentro de una sóla palabra, "OBJETIVO", y después de un tiempo desaparecería dejando la Interface de la esquina superior-derecha 100% limpia. Al sacar el ratón y pasarlo por encima, volvería a aparecer la palabra "OBJETIVO", se despliega con un click y vuelves a ver tu misión.
Fácil, limpio, integrado, lógico.

 

3. El Chat es un dolor de muelas.

- Las letras son demasiado grandes.

- Se deja demasiado hueco debajo del nombre de la persona que escribe. No hace falta dejar todo ese espacio vacío ahí, eso debería estar aprovechado con texto (ver mi imagen de Black Desert y veréis el chat).

- Tiene demasiados canales que a nadie le importa.

- La interface es bastante horrible...

- Debería ocultarse todo el texto que lleva X segundos ya escrito.

- Debería ocultarse la ventana si nadie ha escrito nada más tras X segundos.

- Y por si fuera poco, cuando intentas mover la Interface del cuadro de chat y pegarlo a la esquina inferior-izquierda, guardas, y vuelve a su posición anterior :S

Reply

Comentarios

Deja tus sugerencias y comentarios para ayudarnos a mejorar Black Desert.

last
Search results will display posts in increments of 10,000.

We use cookies, with your consent, to customize content and advertising.
More information