Black Desert will begin in a moment.

Install the Black Desert Launcher if the game doesn't start.

Install the Black Desert Launcher to start the game.

The launcher will appear if it's installed.
If it doesn't, try to run your downloaded launcher.

Install Guide

1 Run BlackDesert_Installer_NAEU.exe to install the Black Desert launcher.

2 Start the game once installation is complete.

Forums

UTC 18 : 24 Apr 28, 2024
CEST 20 : 24 Apr 28, 2024
PDT 11 : 24 Apr 28, 2024
EDT 14 : 24 Apr 28, 2024
#Suggestions
[PA] Mecánicas para Habilidades de las Clases
Feb 14, 2021, 18:22 (UTC)
756 2
Last Edit : Feb 15, 2021, 03:43 (UTC)
# 1
 
Buenas a todos.
 
El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.
 
También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.
 
Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:24 (UTC)
# 2
Las habilidades, como en prácticamente todos los MMORPG, tienen un sistema de leveo bastante sencillo. Matas enemigos (PvE), ganas puntos de habilidad, los inviertes en tus habilidades y las desbloqueas. La verdad es que no es un mal sistema de habilidades, y dentro de lo que cabe tiene incluso su toque de realismo, pero me gustaría proponer una alternativa más creíble, y mi parecer, más inmersiva y dinámica.
Mi intención con este tipo de cambios, en este Post en concreto y en otros, es que el usuario pase por menos Menús en el juego, y que todo suceda de una manera más orgánica y realista. Comencemos:
 
- Las habilidades de dividirán en dos tipos: Movimientos y Habilidades
 
- Los "Movimientos", serían todos aquellos ataques que, por lógica y fisionomía, toda persona podría hacer con un arma en sus manos. Algunos ejemplos serían: Atacar de lado (<Ataque> + <A> o <D>), atacar en el aire (<Salto> + <Ataque>), Ataque fuerte (normalmente <Ataque> + <W>), cubrirse con un escudo (<Q>), dar una patada normal (<F>), esquivar (los normales, los de rodar por el suelo), etc. Todo son movimientos lógicos, básicos y que cualquier podría tener en mente sin una preparación previa.
 
- Las "Habilidades", serían todos aquellos "Ataques especiales" que, en la vida real, necesitarían de un entrenamiento para desarrollarlos con efectividad. Algunos ejemplos serían: [Warrior] Contraataque (<S> + <Left Click>), [Sorcerer] Ala de Cuervo (<W> + <Right Click>), [Ranger] Voluntad del Viento (<Shift> + <Q>), [Berserker] Trueno Furioso (<Right Click> + <Left Click>), [Tamer] Invocar a Heilang (Tecla rápida), etc.
 
- Cada Clase tendría todos sus "Movimientos desbloqueados desde su creación, pero todos ellos estarían a Level 1.
 
- Cada Clase tendría que a su instructor (Habría un instructor para cada Clase y serían "Profesionales" dentro de esa clase concreta. Un Wizard entrenaría con un maestro Wizard, alguien que sabría mucho de la magia y sería su mentor durante su viaje. Este por supuesto tendría un único emplazamiento en el Mundo de Black Desert, ya que siempre sería el mismo, y sería un NPC importante para la clase Wizard. Esto se repetiría con el resto de clases.). Para aprender nuevas "Habilidades", tendríamos que comprar en nuestro instructor particular, un "Tomo" dónde vendrían las enseñanzas de cada Habilidad, y tendríamos que entrenar esa habilidad contra un Dummy mientras nuestro Instructor nos observaría; de ese modo desbloquearíamos el Level 1 de una nueva Habilidad.
 
- Tanto los Movimientos como las Habilidades se mejorarían utilizándolas en combate. Es decir, cada habilidad te pediría hacer un determinado número de daño en combate (Ya sea PvE o PvP) con esa habilidad en concreto para pasar al siguiente Level de ese Movimiento o Habilidad (Este daño no te lo marcaría la Habilidad ni movimiento, simplemente aparecería un mensaje diciendo "[Musa] Vendaval I: Me siento preparado para la siguiente lección", por ejemplo; de ese modo sabrían que puedes ir a tu instructor a aprender el Level 2 de esta Habilidad.). Un ejemplo sería:
* [Striker] Volterea I (Necesita 25.000 de daño para subir a "Voltereta II". Y tendrías que hacer 25.000 de daño con "Voltereta I" ya sea en PvP o PvE. Este daño no aparecería en la descripción de la Habilidad para no restar realismo; cuántos menos números y estadísticas mejor.).
[Striker] Voltereta II (Necesita 100.000 de daño para subir a "Voltereta III")
[Striker] Voltereta III (Necesita 400.000 de daño para subir a "Voltereta IV")
[Striker] Voltereta IV (Necesita 1.600.000 de daño para subir a "Combo: Estallido Ascencente")
* [Striker] Voltereta IV (Necesita 6.400.000 de daño para subir a "Definitiva: Voltereta")
Llegados a este punto, podríamos aceptar que este Striker ha aprendido lo suficiente de su Maestro como para aprender algunos trucos por sí mismo, al menos referente a este Habilidad, por lo que "[Striker] Combo: Estallido Ascencente" sería una habilidad que aprendería pasivamente al lograr los 1.600.000 de daño de "[Striker] Voltereta IV", sin tener que acudir a su Maestro. Del mismo modo ocurriría con "[Striker] Definitiva: Voltereta", ya que llegados a este punto, el Striker habría superado a su Maestro en esta Habilidad, por eso la aprendería de manera pasiva sin tener que acudir a él.
El mismo planteamiento se aplicaría a todos los Movimientos y Habilidades de todas las Clases.
 
- Los Movimientos se mejorarían de forma pasiva, es decir, al llegar al requisito, este Movimiento mejoraría automáticamente.
* Los Movimientos de Ataque, al llegar al requisito de daño efectuado con ese Movimiento. (Ejemplo: [Lahn] Tajo Oscilante, mejoraría al hacer X de daño con dicho Movimiento).
* Los Movimientos de Esquive (Ejemplo: [Ninja]/[Kunoichi] Evasión Ninja, mejoraría al utilizarlo un determinado número de veces).
* Los Movimientos de Defensa (Ejemplo: [Valkyrie]/[Warrior] Guardia, mejoraría al bloquear X puntos de daño con el escudo).
* Etc, cada Movimiento con su respectivo requisito.
 
- El proceso de aprender una nueva Habilidad con el Instructor, tomaría 6 horas reales con el Dummy.
 
- Podrías dejar al Personaje entrenando con el Dummy y desconectarte del juego. El PJ seguiría entrenando desconectado, y pasadas las 3 horas de Movimiento o 6 horas de Habilidad, al reconectarte, habrías desbloqueado esa nueva Skill.
 
- Existen Movimientos y Habilidades que no hacen daño, por ejemplo, cubrir con el escudo como hacen Warrior y Valkyrie (En este caso el Movimiento subiría al protegerse correctamente X puntos de daño con el escudo), y otros como "Persecución de Objetivo" de Ninja y Kunoichi (En este caso, la Habilidad subiría al recorrer X metros bajo el efecto de esta Habilidad). Es cuestión de mirar todos los Movimientos y Habilidades, una por una, y buscar una forma razonable y realista de subir cada una de ellas.
 
Con cada nueva Habilidad o Movimiento que aprendamos, ganaremos unos puntos (Se pueden aprovechar los Puntos de Habilidad actual), y se crearían unos Rangos de puntos. Por ejemplo:
0 puntos hasta 25 puntos: Novato
26 puntos hasta 50 puntos: Aprendiz
51 puntos hasta 100 puntos: Combatiente
101 puntos hasta 150 puntos: Entrenador
+200 puntos: Sensei
 
Cada nuevo Movimiento aprendido proporcionaría 3 puntos, y cada nueva Habilidad 5 puntos.
* Los números no están calculados, pero sirven para dar la idea de lo que se pretende conseguir.
De este modo podríamos saber cuántos puntos exactos tenemos y a que grado pertenecemos, para conocer las diferencias de entrenamiento con nuestros amigos y/o enemigos.
Esto suplantaría el concepto de "Nivel de Personaje" que tenemos ahora mismo. Este tema se trata en:
Reply

Comentarios

Deja tus sugerencias y comentarios para ayudarnos a mejorar Black Desert.

last
Search results will display posts in increments of 10,000.

We use cookies, with your consent, to customize content and advertising.
More information