Black Desert will begin in a moment.

Install the Black Desert Launcher if the game doesn't start.

Install the Black Desert Launcher to start the game.

The launcher will appear if it's installed.
If it doesn't, try to run your downloaded launcher.

Install Guide

1 Run BlackDesert_Installer_NAEU.exe to install the Black Desert launcher.

2 Start the game once installation is complete.

Forums

UTC 21 : 1 Apr 27, 2024
CEST 23 : 1 Apr 27, 2024
PDT 14 : 1 Apr 27, 2024
EDT 17 : 1 Apr 27, 2024
#Suggestions
[PA] Mecánicas para Bosses y Bosses de Zona
Feb 14, 2021, 18:35 (UTC)
1380 7
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:35 (UTC)
# 1
 
Buenas a todos.
 
El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.
 
También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.
 
Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:44 (UTC)
# 2
Los Bosses son una parte importante de Black Desert, sobre todo por los equipamientos que estos nos pueden proporcionar. Vamos a hablar de cómo hacerlos más realistas, y de cómo obtener sus equipamientos.
 
Como ya hablamos en el Post de: [PA] Mecánicas de Armaduras/Armas y Encantamientos
 
- Todos los objetos que son de Bosses, se fabricarían, no los dropearían los Bosses.
 
- Fabricar un Arma Kzarka, por poner un ejemplo, necesitaría materiales del Boss Kzarka, por supuesto. Estos podrían ser cosas simples (Como escamas de Kzarka, garras de Kzarda, pelaje de Kzarka, etc (estos materiales se conseguirían desollando con cuchillo a Kzarka después de matarlo. y todos podrían conseguir estos materiales; las personas que más daño hayan hecho a Kzarka podrían recoger más de estos materiales y los que menos daño hubieran hecho, deberían recoger menos materiales), también otros materiales normales para crear cualquier arma como metales, cuero, etc, y lo más importante, el ALMA DE KZARKA (En otro Post explico el funcionamiento de los Bosses, porqué aparecerían en el Mundo de Black Desert, y cómo obtener sus Almas: [PA] Mecánicas para Bosses y Bosses de Zona). Después de todo esto, el arma se crearía mediante tres procesos fundamentales:
Proceso Físico: en una forja (para lo que tendríamos que acudir a un Herrero especial, que sería mejor que el resto de Herreros. Este proceso también podría hacerlo el propio jugador si tiene Proccesing en grado Master o superior, y constaría de hacer una espada normal, sin ningún tipo de poder en su interior).
Proceso Alquímico: por el que recurriríamos a un Alquimista, también de un rango especial, que nos prepararía una pócima muy potente con todas las partes de Kzarka que necesitamos (Excepto su Alma. El jugador también llevar este proceso por si mismo si dispone de Alquimia a level Master o superior).
Proceso Mágico: Para finalizar, cogeríamos el arma que hemos creado, la pócima que hemos creado, y el Alma de Kzarka, y recurriríamos a un proceso mágico para fusionar el Alma de Kzarka al arma, pero el Alma de Kzarka, al estar debilitada, no podría sobrevivir dentro del arma y este terminaría por desaparecer, para ello, beberíamos el brebaje alquímico, con la intención de fusionar también nuestra propia Alma, junto como la de Kzarka y hacer que ambas convivieran dentro del arma. De este modo, dominaríamos el poder de Kzarka y conseguiríamos su arma. (Este proceso necesitaría una Quest previa, dónde aprenderíamos a manejar nuestra propia Alma, las Almas de los Bosses, y cómo fusionarlas) (Después de esta misión, ganaríamos también la capacidad de "Reaparecer como Alma" [espíritu] una vez que muriéramos (El tema de la "Muerte" lo tocaré en otro Post).
 
- Las armas y Armaduras de Bosses, como ya he dicho, estarían ligadas a nuestra Alma, y su transferencia a otros jugadores sería imposible, y esto incluye el Mercado de Black Desert. Todo jugador que quiera tener un Arma o Armadura de Boss, deberá realizar el proceso de obtención por si mismo.
 
- Las armas y Armaduras de Bosses, como ya he dicho, estarían ligadas a nuestra Alma, y su transferencia a otros jugadores sería imposible, y esto incluye el Mercado de Black Desert. Todo jugador que quiera tener un Arma o Armadura de Boss, deberá realizar el proceso de obtención por si mismo.
 
- El resto de Armas y Armaduras del juego, podrían ser intercambiadas con otros jugadores mediante el Sistema de Trade, o puestas en el Mercado con normalidad para su venta.
 
- Refinar un Arma o Armadura (Es decir, subirla +1, +2, +3, ..., +15, PRI, DUO, ..., PEN) requeriría también del proceso de ligar nuestra Alma al Arma o Armadura en cuestión, ya que la Black Stone se genera a partir del Black Stone Powder como base, y este sólo habita en las almas de las criaturas vivas; de ahí que al matar a cualquier enemigo vivo, este pueda dejar caer su Black Stone Powder. En resumen, todas las Armas y Armaduras refinadas, estarían ligadas a nuestra Alma, y su transferencia a otros jugadores no sería posible (Si mediante Trade, ni mediante Mercado, ni mediante ningún otro proceso).
 
- La Joyería básica (Un anillo normal sin ningún tipo de encantamiento, un pendiente normal sin ningún tipo de encantamiento, etc,) sería perfectamente comerciable con otros jugadores (Trade o Mercado), pero estos no aportarían absolutamente nada, simplemente sería Joyería. Para obtener la Joyería encantada (Joyería que aporte algo al jugador), habrían que coger un pendiente normal, por poner un ejemplo, y buscar materiales para volverlo mágico. Vamos a poner como ejemplo el Witch Earring (Pendiente de Bruja).
* Lo primero sería coger un pendiente normal, no importa cuál.
* Lo segundo sería obtener materiales de los enemigos controlador por la "Witch" (Ahora explicaré qué o quién es la "Witch").
* Lo tercero sería obtener el Alma de la "Witch" (La Witch sería un Boss menos, de esos que aparecen con un asterisco en el mini-mapa, y serían los que controlan a los súbditos, en este caso los esqueletos. Sería un Boss menor de la zona, y para matarlo no harían falta 200 o 300 jugadores como para un Boss mayor como Kzarka, por ejemplo, bastaría con una Party de 5, pero 5 jugadores que den bien el cayo en el combate, porque no sería nada fácil (En el Post de los Bosses, hablo también más en profundidad de los Bosses menores [o mini-bosses]: [PA] Mecánicas para Bosses y Bosses de Zona).
* Todo el grupo que mate a la Witch, obtendría unas "Últimas palabras" susurradas por este Boss de Zona antes de morir, y además cada uno de ellos tendría un 20% de probabilidades de conseguir un Trozo de Alma de dicho Boss de Zona (Sólo uno podría llevarse el Trozo de Alma).
* Al morir un Boss menor, cabe un porcentaje pequeño de probabilidad de dejar una única Black Stone (A veces la Black Stone podría ser dopeada gracias a que el Boss menor no la ha llegado a consumir por completo, otras veces no caería porque la Black Stone es lo que da vida a los enemigos del juego, y al ser un Boss necesita consumirla para vivir).
* Con un pendiente cualquiera, normal y corriente sin encantar, partes de los enemigos de la zona (pelaje, uñas, todo lo que sabemos que siempre se usa en la Alquimia), el Alma de la Wicth y sus Últimas palabras, podremos ligar la Joyería al Alma de la Witch y a nuestra propia Alma, y obtendríamos así el Witch Earring (Para realizar este proceso, que siempre lo haremos nosotros mismos, sería necesario tener tanto Alquimia como Processing a nivel Master o superior.)
 
- La Joyería encantada no podrían ser intercambiadas con otros jugadores, ni mediante Trade ni mediante Mercado.
 
- Para remarcar: NINGÚN objeto ligado a nuestra propia Alma, puede ser, de NINGÚN MODO, transferido a otros jugadores, ni vendidos en tienda, ni absolutamente nada. El único proceso que le quedaría a estos objetos después de haberlos ligado a nuestra propia Alma, sería el de ser destruidos para ser irrecuperables; y nada más.
 
Con este recordatorio ya sabemos que necesitamos "materiales" de los Bosses (Y Bosses menores), además de otros, para fabricar nuestras Armas, Armaduras y Joyerías de los mismos (Detallar qué objetos serían, formarían más bien de unas "Notas de Parche", así que sencillamente lo dejaré ahí, sin decir qué objetos serían en concreto); por ello no vamos a volver a hablar de ello aquí, y vamos a centrar este Post en:
 
1. Proceso por el cuál aparecen los Bosses de Zona.
2. Cómo conseguir un pedazo de Alma de un Boss de Zona.
3. Proceso por el cuál aparecen los Bosses de Mundo.
4. Cómo conseguir un pedazo de Alma de un Boss de Mundo.
5. ¿Qué es un Alma de Boss de Zona/Mundo y cómo se usa?
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:39 (UTC)
# 3
1. PROCESO POR EL CUÁL APARECEN LOS BOSSES DE ZONA:
 
En el caso de los Bosses menores, sería algo muy sencillo. Volvamos a poner como ejemplo a la Witch del Sur de Calpheon.
 
- Witch sería un Boss menor de zona, por lo tanto, ella controlaría a los Mobs (enemigos) de esa zona, y estos le deberían pleitesía.
 
- Los Bosses de Zona, serían Bosses muy poderosos para el área que habitan, siendo necesarias al menos 5 personas que maten con cierta facilidad los enemigos de los alrededores, como para poder hacer frente al Boss de la Zona.
 
- Los Bosses menores tendrían la capacidad de llamar a más enemigos de la zona para que la ayuden. Estos enemigos llamados por el Boss menor, tendrían más resistencia, fuerza, salud (en general, más estadísitcas) que los demás, ya que estarían en un estado de "cólera" por atacar a su maestro.
 
- Si la Witch muriera, todos los sus súbditos en un radio de 100 metros acudirían a la zona de su muerte para intentar matarte, todos ellos estarían en estado de cólera, y te obligarían a abandonar la zona debido a su gran fuerza conjunta.
 
- Tras expulsarte de la zona, una vez volvieran a sus lugares de origen, 1 de cada 5 enemigos estaría "rezando" para que su maestra volviera a la vida.
 
- Si un número suficiente de enemigos (el número varía según el Boss menor) se mantiene rezando durante X tiempo, finalmente darían su vida para devolvérsela al Boss menor de la zona (Estos enemigos morirían, y la Witch volvería).
* Si matamos a un enemigo que estuviera rezando, otro enemigo al azar comenzaría a rezar.
* Lo que estarían consiguiendo al rezar, es unir todo el Black Stone Powder dentro de ellos para así formar una Black Stone, que es lo que daría vida nuevamente a su Witch. (Por ese motivo al morir, esta podría dejar caer su Black Stone en algunas ocasiones).
* Matar a un Boss menor tendría una pequeña probabilidad de dejar caer una Black Stone.
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:37 (UTC)
# 4
2. CÓMO CONSEGUIR UN PEDAZO DE ALMA DE UN BOSS DE ZONA:
 
Es fácil y ya lo mencionamos en: [PA] Mecánicas de Armaduras/Armas y Encantamientos.
Bastaría con matar al Boss de Zona y todo el grupo obtendría unas "Últimas palabras" susurradas por este Boss de Zona antes de morir, y además cada uno de ellos tendría un 20% de probabilidades de conseguir un Trozo de Alma de dicho Boss de Zona.
* Sólo uno podría llevarse el Trozo de Alma.
* No siempre caerá el Trozo de Alma.
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:38 (UTC)
# 5
3. PROCESO POR EL CUÁL APARECEN LOS BOSSES DE MUNDO:
 
Este sistema es aún más simple de entender que el de los Bosses menores, pero también más difícil de lograr, y sobre todo, toma mucho más tiempo.
 
Matar a un Boss implicaría que una parte de su Alma se desprende, pero no toda, por ello este podría volver a la vida. En Black Desert todo gira en torno a las Black Stone, y ese es el recurso que vamos a usar para este propósito:
 
- Cada enemigo que cada jugador mate en el juego, se sumará a un contador oculto del Servidor.
* Cada Servidor tendrá su propio contador (Matar cualquier enemigo en Calpehon_1, sólo se acumulará en el Servidor de Calpheon_1; por ejemplo).
* Cada enemigo aportará un número diferente al contador (Matar enemigos débiles aportará muy pocos puntos al contador, mientras que matar enemigos poderosos aportará más contadores al marcador).
 
- Habrá un contador diferente para cada Boss de Mundo abierto.
* Un contador para Kzarka, un contador para Ancient Kutum, un contador para Nouver, etc.
 
- Cada Boss necesitará un número determinado de puntos para revivir.
* Cuánto más peligroso sea el Boss, más puntos necesitará para revivir.
 
- Las Ballenas también tendrán este contador oculto, aunque necesitarán menos puntos que cualquier otro Boss para aparecer.
* No aparecerá ningún mensaje cuando aparezca una ballena, simplemente se escuchará su gemido si en ese momento estás en la costa o el Mar.
 
- Los puntos por matar enemigos, irán a parar a cualquier contador de forma aleatoria.
* El Boss aparecerá justo cuando su contador se llene por completo.
* No habrá ningún mensaje cuando un Boss reaparezca.
* Cada Boss tendrá su propio sonido al despertar (Su propio grito por despertar), y esa será la única señal que tendremos para saber que un Boss ha revivido. Será trabajo de la Comunidad identificar el grito del Boss, comunicarse con el resto de jugadores e ir en su busca y caza.
 
- Al jugador que haya contribuido en la puntuación del Boss para que reviva, habrá que sumarle el daño que haga al Boss para ayudar a matarlo, con la suma de los dos procesos se sacará su porcentaje de caída de objetos de dicho Boss.
 
- La lógica del proceso, es que al estar matando enemigos "infectados" por la Black Stone, una parte de este poder estaría emanando de sus muertes y las debilitadas Almas de los Bosses estaría luchando por llevarse ese pizca de Black Stone y poder renacer.
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:38 (UTC)
# 6
4. CÓMO CONSEGUIR UN PEDAZO DE ALMA DE UN BOSS DE MUNDO:
 
- Cada 10.000 de daño que hagamos aun Boss, nos dará X puntos para nuestro contador con ese Boss.
 
- Al morir, el Alma del Boss se dividirá en 8 partes.
* En cada Boss, 8 jugadores diferentes conseguirán un Trozo de su Alma, SÍ o SÍ.
* Si ya has conseguido el Trozo de Alma de un Boss concreto, da igual que vuelvas a él, tu personaje ya no tendrá la opción de llevarse otro Trozo de Alma de ese Boss concreto.
 
- 2 Trozos de Alma de Boss se repartirán entre los 20 jugadores que más daño hayan hecho al Boss.
* Cada jugador tendrá un 5% de probabilidades de obtener un Trozo de Alma.
* Después de eso, a estos 2 jugadores, se les reiniciará el contador de daño y no podrán optar a las siguientes posibilidades.
* Los otros 18 contarán para la siguiente posibilidad.
 
- 2 Trozos de Alma de Boss entre los 20 jugadores que más puntos de este Boss hayan generado, y que estén conectados cuando el Boss revivió (Sumando el daño que hayamos hecho al Boss más los puntos que hayamos generado reviviéndolo.
* Cada jugador tendrá un 5% de probabilidades de obtener un Trozo de Alma.
* Después de eso, a estos 2 jugadores, se les reiniciará el contador de daño y el contador por revivir al Boss, y no podrán optar a las siguientes posibilidades.
* Los otros 18 contarán para la siguiente posibilidad.
 
- 2 Trozos de Alma de Boss se repartirán entre los 20 jugadores que más rápido desollen al Boss.
* Cada jugador tendrá un 5% de probabilidades de obtener un Trozo de Alma.
* Después de eso, a estos 2 jugadores, se les reiniciará el contador de daño y el contador por revivir al Boss, y no podrán optar a las siguientes posibilidades.
* A los otros 18 se les reiniciará el contador de daño del Boss, pero mantendrán los puntos por revivir al Boss, y podrán seguir acumulando para la próxima vez que este reviva; y contarán para la siguiente posibilidad.
 
- 2 Trozos de Alma de Boss entre los 20 jugadores que más daño hayan recibido del Boss.
* Cada jugador tendrá un 5% de probabilidades de obtener un Trozo de Alma.
* A los otros 18 se les reiniciará el contador de daño del Boss, pero mantendrán los puntos por revivir al Boss, y podrán seguir acumulando para la próxima vez que este reviva.
 
- Todos los jugadores que hayan participado en la muerte del Boss, obtendrían las "Últimas palabras" de este Boss, necesarias para poder crear cualquier pieza de equipo con su Alma.
 
- Todos los jugadores que hayan participado en la muerte del Boss, obtendrían "materiales" de dicho Boss (escamas, uñas, huesos, entrañas, vísceras, etc), necesarios para poder crear cualquier pieza de equipo con su Alma.
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:38 (UTC)
# 7
5. ¿QUÉ ES UN ALMA DE BOSS DE ZONA/MUNDO Y CÓMO SE USA?
 
- Las Almas de los Bosses no serían considerabas "items" ni ocuparían un hueco en nuestro inventario, pero sí tendrían un lugar en el perfil de nuestro personaje.
* Al recoger un Trozo de Alma de Boss, esta quedará ligada a nuestra Alma para poder sobrevivir, y por lo tanto su transferencia a otra persona sería imposible.
 
- Cada personaje sólo podría tener un trozo de cada Alma de cada Boss, pues no podríamos controlar más de un trozo de Alma de un mismo Boss; de lo contrario este nos dominaría a nosotros y no nosotros a él.
* Esto quiere decir que un mismo personaje no podría obtener más de una vez la misma Alma de un Boss.
* En el caso de los Bosses de Zona, podríamos obtener hasta 2 veces un trozo de su Alma.
 
- Llegados al paso en la fabricación del Arma, Armadura o Joyería de un Boss en concreto, sólo podremos realizar el proceso si disponemos de un "Trozo de Alma de (Nombre del Boss de Zona/Mundo)". Este trozo de Alma tendría un "contador" en nuestro perfil, y al utilizarlo seguiría estando ahí.
* La única forma de eliminar esa Alma de nosotros, sería rompiendo la pieza de Arma, Armadura o Joyería que la contenga.
Reply

Comentarios

Deja tus sugerencias y comentarios para ayudarnos a mejorar Black Desert.

last
Search results will display posts in increments of 10,000.

We use cookies, with your consent, to customize content and advertising.
More information