Black Desert will begin in a moment.

Install the Black Desert Launcher if the game doesn't start.

Install the Black Desert Launcher to start the game.

The launcher will appear if it's installed.
If it doesn't, try to run your downloaded launcher.

Install Guide

1 Run BlackDesert_Installer_NAEU.exe to install the Black Desert launcher.

2 Start the game once installation is complete.

Forums

UTC 4 : 17 Apr 28, 2024
CEST 6 : 17 Apr 28, 2024
PDT 21 : 17 Apr 27, 2024
EDT 0 : 17 Apr 28, 2024
#Suggestions
[PA] Nuevo Sistema de Ciclo Noche / Día
Feb 14, 2021, 18:56 (UTC)
1567 2
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:56 (UTC)
# 1
 
Buenas a todos.
 
El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.
 
También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.
 
Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <
Last Edit : Feb 14, 2021, 18:56 (UTC)
# 2
El ciclo de día y noche en Black Desert ocurre en apenas unas horas en tiempo real (concrétamente, un ciclo completo de día y noche en Black Desert, equivalen a 4 horas reales). Durante la noche los enemigos son más poderosos y la EXP adquiridas por derrotarlos aumenta en un 10%. Esto es anunciado con un mensaje en color rojo en mitad de la pantalla.
 
A grandes rasgos, este es el resumen del ciclo de día y noche en Black Desert; poco, o nada más, varía. Creo que esto debería tener mucho más peso sobre el juego, y por ello me gustaría proponer algunas modificaciones para el ficticio Proyecto Aurora.
 
- Para comenzar, el ciclo de Día/Noche debería tener una duración total de 24 horas reales, es decir, tiempo 1:1. Un segundo en la vida real equivaldría a un segundo en tiempo del juego. Entiendo que muchos jugadores comenzarán pensando que esto les restaría experiencia de juego, pues por estudios, trabajo, vida social, o cualquier otro factor ajeno a BDO, estarían perdiéndose horarios concretos del juego; pero... ¿acaso no es así también en la vida real?. Si tenemos un trabajo, estudios, vida social, etc en el Mundo real, constantemente vivimos dentro de una franja de tiempo más o menos establecida a diario. Las personas que llevan una vida diurna, tienden a querer disfrutar de algunas horas de nocturnidad ociosa, y viceversa, los que llevan una vida nocturna, esperan con ganas tener tiempo libre para poder ver la luz del Sol. Esto en realidad no está restando partes disfrutables al juego, al contrario, está añadiendo un valor a esas horas que con frecuencia no podemos disfrutar. Si, por ejemplo, trabajamos de Lunes a Viernes durante el día y sólo podemos disfrutar de Black Desert durante la tarde-noche, valoraremos más el poder disfrutar de BDO el fin de semana por la mañana, y viceversa. Tener escasez de "día", hará que valoremos más el día, mientras tener escasez de "noche" hará que valoremos más la noche; tal y como ocurre en la vida real.
Grandes juegos como World of Warcraft tienen este sistema de tiempo real, y nunca he oído a nadie quejarse de ello, es más, diría que es muy placentero jugar, por ejemplo, de noche a Black Desert un Sábado tranquilo, mirar por la ventana de tu habitación y ver que también es de noche, pues eso refuerza la sensación de serenidad. Mientras que diría que es molesto jugar un Sábado noche a Black Desert, mientras que en el juego es completamente de día... Por todo ello, en el Proyecto Aurora, los ciclos de día/noche en Black Desert durarían 24 horas reales; formato 1:1.
 
- Las estaciones deberían durar 3 meses reales cada una de ellas.
 
- Además de lo anterior, algo que parecía innovador pero que finalmente está casi en desuso en Black Desert, son las "vidas sociales de los NPCs". Apenas existe algún que otro NPC que se va a dormir de noche, o que sale para hacer comercio ilegal esa misma noche. Este sistema debería estar más explotado. Todos los NPCs del juego deberían tener sus horas de rentabilidad y sus horas de descanso. Pongamos algunos ejemplos:
- Los herreros deberían comenzar a trabajar sobre las 10:30 AM, y deberían hacer un descanso sobre las 14:30 PM (Digo "SOBRE X HORA" porque no deberían tener una hora fija, sino más o menos aleatoria dentro de un espacio de tiempo. Por ejemplo, podría llegar a su puesto de trabajo aleatoriamente entre las 10:20 y las 10:40, pues a fin de cuentas ninguno de nosotros llega al trabajo todos los días a la misma hora). En su descanso, el Herrero seguiría en su puesto de trabajo, pero no trabajaría, lo único que haría sería recoger armadura para repararla, pero no comenzaría con el proceso de reparación hasta las 17:00, más o menos. Volvería a trabajar desde las 17:00, más o menos, hasta las 21:00 aproximadamente. Después de esa hora, dejaría su puesto de trabajo y se marcharía a casa. (No es necesario poner un cartel que diga "Este NPC no está disponible", eso resta realismo... basta con ver la fragua apagada y las herramientas y género recogidos). El Herrero volvería a trabajar en sus encargos a partir del día siguiente sobre las 10:30.
Sobre las 22:00, aparecerían otro tipo de NPCs, vamos a llamarlos "clandestinos" que harían varias funciones a la vez: podrían tener funciones básica de Herrero como reparar equipamiento, funciones básicas de alquimista como vender pócimas, y funciones básicas de establo como vender zanahorias. Todo en un mismo NPC que te cobraría el precio normal y un plus de nocturnidad. De este modo los jugadores seguirían estando provistos de todo lo esencial incluso por las noches, pero de un modo mucho más realista.
En Capitales como, por ejemplo, Calpheon, podría haber un Herrero principal que estuviera abierto 24 horas al día, dónde trabajarían 3 NPCs diferentes haciendo turnos rotativos de 8 horas seguidas cada uno. Estos trabajarían de Jueves a Martes (descansando los Miércoles, durante el mantenimiento semanal), mientras que los Herreros normales trabajarían de Lunes a Sábado, descansando los Domingos. Y los comerciantes clandestinos no tendrían descansos.
 
- Como tercer punto, los enemigos y la fauna. Pongamos como ejemplo los Sausans de Mediah: Son soldados con un entrenamiento, y deberían estar realmente entrenando, no simplemente parados en mitad de la nada esperando que alguien venga a matarlos. Podrían "dormir" desde las 22:00 hasta las 7:00 (Durante ese horario todos estarían dentro de las tiendas de campaña, y sólo quedarían algunos soldados con fusiles sobre las murallas haciendo su ronda nocturna y custodiando las cercanías). Desde las 7:00 hasta las 7:30 podrían estar desayunando (fuera de sus tiendas de campaña, al rededor de hogueras y calderos tomando un vaso y un plato de cualquier cosa; items 3D que ya están creados dentro del juego). A las 7:30 podrían empezar su entrenamiento (y los veríamos como los vemos actualmente, en el campo haciendo prácticas (aunque se podrían añadir algunas animaciones extra para que estuvieran practicando algo realmente...  no simplemente ahí parados). Podrían descansar para comer nuevamente a las 14:30, para volver a su entrenamiento desde las 17:00 hasta las 20:00. Después podrían descansar sencillamente de 20:00 hasta las 22:00, hora de irse a dormir.
Del mismo modo, habría otros enemigos nocturnos con otro ritmo de vida. Quizás los Árboles de la zona de Trent podrían ser criaturas nocturnas, quedando completamente inmóviles durante el día (ya que estarían haciendo la fotosíntesis), perdiendo durante el día la vida dentro de ellos y siendo árboles normales; y junto con ello perdiendo también durante el día la posibilidad de dropear los materiales mágicos para crear el Tree Belt. Después, durante la noche, la vida volvería a ellos, serían árboles deambulantes cargados de energía mágica y con la posibilidad de dropear ciertos polvos, savia mágica o cualquier otra cosa que sirviera para crear los Tree Belt.
 
- Durante el día ciertos animales pastarían y cazarían salvajes (conejos, caballos, leones, etc), mientras que otros serían entéramente nocturnos (búhos, mariposas, murciélagos, etc). Del mismo modo, ciertas mascotas sólo podrían ser sacadas durante el día (Oso panda) y otras sólo durante la noche (Zorro del desierto).
 
- Todas los enemigos considerados "nocturnos" serían mucho más poderosos que sus equivalentes considerados "diurnos", estarían pensados para ir siempre en grupo, y la recompensa de EXP sería bastante mayor. Además, dropearían materiales especiales pensados para la fabricación de joyería.
 
- Los carros de otros jugadores podrían ser asaltados de noche y saqueados por otros jugadores, sin penalización por Karma, mientras que por el día tendrían una fuerte penalización por Karma. (Podrías pagar a otros jugadores para que te escolten en tu trayecto y mantengan a salvo tu carga.)
 
Es importante dar diversidad y algo de vida, sentido común y coherencia al juego mediante su ecosistema, pues estos pequeños detalles son los que diferencian un buen juego, de un juego mediocre; y el ciclo de noche y día, y todo lo que ellos conlleva, es un apartado bastante importante.
Reply

Comentarios

Deja tus sugerencias y comentarios para ayudarnos a mejorar Black Desert.

last
Search results will display posts in increments of 10,000.

We use cookies, with your consent, to customize content and advertising.
More information